Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nueve de los mejores envases y embalajes del mundo son españoles

Hispack y Graphispack Asociación avalan la participación española en el concurso mundial WorldStar 2015
Nueve de los mejores envases y embalajes del mundo son españoles

Un año más, el packaging español destaca internacionalmente. Nueve de los 22 Premios Líderpack que han representado a España en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar 2015 han conseguido un galardón. Entre los premiados figuran frascos de perfume de madera; envases reutilizables para galletas y golosinas; un cartón biodegradable para huevos; packs de edición limitada de fragancias y brandis; un estuche de incienso; un palet de plástico reciclado o un sistema multidimensional para transportar y exponer productos.

La participación de los envases y embalajes españoles en este certamen internacional viene avalada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. España ha sido el cuarto país, después de EE.UU (21), China (14) y Japón (13), que más distinciones ha cosechado en esta edición de los WorldStar 2015. La entrega de trofeos tendrá lugar en Milán (Italia) el próximo mes de mayo.

Los WorldStar -organizados por la World Packaging Organisation (WPO)-, son los premios de envase y embalaje más importantes del mundo. En esta edición han participado un total de 264 trabajos de 37 países, de los cuales 148 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta y otros. A los WorldStar concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que en el caso de España son los Premios Líderpack. El jurado decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

Con dos galardones cada una, Alzamora Packaging e ITC Packaging han sido las grandes triunfadoras españolas de esta edición. La primera, por el nuevo pack reciclable y biodegradable para huevos Dagu y por el elegante y colorido estuche para el incienso «Inspired by Gaudí» de Tierra Zen que consigue un efecto giratorio, imitando la arquitectura gaudiniana. La segunda, por un envase reutilizable para las galletas «Bellin Box y un envase funcional para golosinas con forma de monstruo de juguete convertible en hucha.

En la categoría de salud y belleza, Technotraf Wood Packaging ha sido premiada por el original diseño en madera de fresno y cristal para la fragancia «Wild Forest» de Armand Basi; así como el estudio de diseño Garrofé Brand&Pack por el pack de bienvenida del mismo perfume fabricado en tres niveles en cartón con acabados rústicos. En el apartado de bebidas, ha resultado ganadora la firma barcelonesa Savia Design por la edición limitada del elegante y exclusivo estuche Torres Brandy Selección que contiene tres probetas del mejor brandy de la bodega catalana.

Completan la lista de ganadores españoles, la firma asturiana Nortpalet por su nuevo palé europeo de plástico reciclado encajable, que reduce los costes logísticos y de almacenamiento, y la compañía madrileña Kupop Europe por un sistema multidimensional de packaging y/o PLV hecho de cartón, fácil de montar y transportar, así como accesible por las cuatro caras.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, ha destacado nuevamente el excelente papel de las empresas españolas en el certamen. «Una edición más, seguimos estando entre los primeros países en número de trabajos premiados lo que certifica que el diseño, la innovación y la calidad del packaging made in Spain están muy bien posicionados internacionalmente», asegura Cusí. No obstante, Cusí ha recordado que los WorldStar son «un premio de premios donde concurren los mejores del mundo». «En estos últimos cinco años nos hemos acostumbrado a que los envases españoles obtengan muy buenos resultados en este concurso, pero no es fácil mantener este nivel. Detrás hay una potente y creativa industria que innova continuamente para ofrecer las mejores soluciones a sectores industriales, de gran consumo y a la distribución», concluye.

Sobre Hispack
De periodicidad trienal, Hispack es el salón más importante de España para la industria del envase y embalaje. La próxima edición tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Con la presencia prevista de 620 expositores directos, Hispack mostrará tecnología, procesos, sostenibilidad, nuevos materiales, smart packaging, personalización, packaging Premium, logística y PLV, entre otros ámbitos. Está prevista la asistencia de 35.000 profesionales.

María Dolores Herranz
Tel. 93 233 25 41
mdherranz@firabarcelona.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top