Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nueva tarifa de punto verde de la madera

Nueva tarifa de punto verde de la madera.

El coste del punto verde de la madera pasa de 1,9 a 2,1 céntimos de euro por Kg. de envase para el período 2010-2011.
El «punto verde» es una tasa y una marca que identifica los envases incluidos en el Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) de Ecoembalajes España, S.A.

ECOEMBES es una sociedad integrada por miles de empresas; fabricantes de envases, envasadores, distribuidores y recicladores, que diseña y desarrolla sistemas de recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases, a fin de evitar que las empresas los gestionen por sí mismas. Esto garantiza el cumplimiento de los objetivos de reducción, reciclaje y valoración definidos en la Ley de envases y residuos de envases.
El sistema de recogida y selección de residuos desarrollado por ECOEMBES cubre a una población de 45,4 millones de habitantes, gestionando más de 11 Kg de residuos por habitante y año.
Esto ha permitido conseguir en 2009 una tasa de valorización del 67% sobre el total de toneladas adheridas al sistema, estando previsto que sea del 73% en 2010. Se supera así el objetivo global del 60%.
En 2009 se valorizó el 37% de los residuos de envases de madera adheridos a ECOEMBES, más del doble del objetivo de valorización por parte de la Directiva 2004/12, que lo fija en el 15%.
Toda empresa que ponga en el mercado envases susceptibles de convertirse en un residuo doméstico y que no cuente con un sistema propio de recuperación, o de depósito, devolución y retorno, debe asegurar la recuperación de sus envases mediante la adhesión al «punto verde».

Fuente: FEDEMCO

ES-1218


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top