Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nueva gama de película BOPP “respirable” no perforada.

Nueva gama de película BOPP “respirable” no perforada.

Innovia Films ha lanzado su primera gama de films “respirables” de polipropileno biorientado (BOPP, Biaxially Oriented Polypropylene) – PropaFresh™ P2G y P2GAF.
Esta gama específica de films permeables, no perforados, es el resultado directo del trabajo realizado en las propias instalaciones de Investigación y Desarrollo de Innovia Films.
Esto significa que la empresa puede ahora regular la proporción a la que los gases –oxígeno y dióxido de carbono– pueden migrar dentro y fuera de un envase a través del propio film.
La capacidad para “respirar” del PropaFresh™ P2G hace que este nuevo film sea ideal para ampliar la vida media de una serie de productos frescos preparados. Esto representa un reto particular, ya que los productos frescos siguen respirando tras su recolección, procesado y envasado.
Además de la nueva formulación de los polímeros del PropaFresh™ P2G, se ha desarrollado un film hermano, el PropaFresh™ P2GAF, que proporciona excelentes propiedades anti-vaho.
La característica del PropaFresh™ P2G es que tiene una permeabilidad al oxígeno de 3000 (cm³/m² 24 horas) y al dióxido de carbono de 12000 (cm³/m² 24 horas); esta proporción se mantiene al mismo tiempo que se incrementa el volumen de intercambio de gas. Los productos mantienen su frescura y atractivo a la vez que mantienen sus propiedades organolépticas.
Los beneficios para el cliente que utilice el PropaFresh™ P2G y el P2GAF son termosellabilidad en ambas caras del film, imprimibilidad, excelente integridad de sellado, aptos para contacto con alimentos y sellados pelables para facilitar la apertura del envase.
Clare McKeown, Directora de Mercado para Europa– Alimentos frescos y refrigerados- de Innovia Films, dice: “El poder ampliar la vida media de los productos frescos, aunque sea sólo por dos o tres días, es extremadamente valioso no sólo para productores, distribuidores y consumidores, sino también para el medio ambiente. Los adelantos que hemos conseguido en la tecnología de polímetros desarrollando los PropaFresh P2G y P2GAF significan que podemos trabajar con la mayoría de los participantes en el campo de las frutas y verduras para asegurar unas condiciones óptimas para sus productos dentro del envase.”

Para más información contactar con:
Zena Bergmann
Tel: +44 (0) 16973 42281
zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-0903


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top