Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Novedades y soluciones pioneras para una producción eficaz y segura de los alimento en Automatica (Múnich, 3-6 junio)


Novedades y soluciones pioneras para una producción eficaz y segura de los alimento en Automatica (Múnich, 3-6 junio)

Como el alimentario es uno de los principales mercados de crecimiento de la industria de la automatización, la próxima Automatica (Múnich, 3-6 junio) mostrará novedades y soluciones pioneras para una producción eficaz y segura de los alimentos.

Una mirada al gran número de proyectos realizados demuestra en qué medida ha progresado la automatización en el sector de la alimentación. Los robots ordeñan, cortan el queso, clasifican los productos de panadería, envasan las lechugas, paletizan las bebidas…, es decir, se han convertido en componentes integrales de cualquier proceso. Ya se trate de productos de panadería, pastelería y confitería, carne y pescado, lácteos, alimentos congelados, frutas y verduras; de llenar, dosificar, cortar, etiquetar o recoger, envasar o paletizar: las soluciones automatizadas garantizan rendimiento y eficacia.

Automatica.

Las modernas líneas de producción consiguen rendimientos impensables hace tan solo algunos años. Así, por ejemplo, en la cervecería holandesa Bavaria, un equipo de diez robots Motoman se encargan de la recogida, el envasado y el paletizado de alrededor de 100.000 latas de cerveza por hora.

El hecho de que las líneas modernas de producción de alimentos se mantengan al nivel de la industria de las bebidas en lo que respecta a rendimiento, lo demuestra un sistema de envasado de la compañía ASA GmbH de panecillos para perritos calientes. También aquí se envasan casi exactamente 100.000 unidades por hora, en cuatro líneas de producción, todas ellas equipadas con robots Fanuc.

Como explica Manfred Hübschmann, director general de Stäubli Robotics, sin los desarrollos pioneros en la robótica, no hubiera sido posible automatizar las aplicaciones en el sector de la alimentación bajo las más estrictas normas de higiene. La implementación de un robot de seis ejes totalmente encapsulado de Stäubli de la serie HE constituyó un verdadero hito. Estas máquinas responden perfectamente a los procesos de limpieza prescritos en la industria de alimentos, mientras que los robots convencionales hubieran capitulado de inmediato al realizar la limpieza con un fuerte chorro de agua. En Automatica exhibiremos otras novedades para el sector de la alimentación.

En Automatica 2014 se presentarán por primera vez al público interesantes robots. En el Foro ferial tendrá lugar la ponencia La automatización flexible en la industria de los alimentos y las bebidas: una mirada a la práctica de Coca Cola & Co, el 4 de junio en el pabellón B5.

*Para más información: automatica-munich.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top