Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Normativa de trazabilidad CE 178/2002

Normativa de trazabilidad CE 178/2002

COBEGA, embotelladora de Coca Cola, y MD cierran el acuerdo para desarrollar su proyecto de trazabilidad.

Todas las empresas alimentarias deberán cumplir a partir del próximo 1 de enero con la nueva normativa de trazabilidad que impone el reglamento CE 178/2002

COBEGA ha llegado a un a un acuerdo con la empresa MD Soluciones de Identificación para que esta compañía especializada en la implantación de soluciones de codificación, identificación y marcaje industrial desarrolle el sistema de trazabilidad de sus productos.
Apresurados por la entrada en vigor de la nueva normativa europea y siguiendo las recomendaciones de AECOC, el nuevo proyecto que se proponía la embotelladora de Coca Cola, COBEGA, pretendía la implantación de una solución tecnológica para el etiquetado automático de palets de producto acabado con el fin de adaptarlos a la normativa EAN 128 y a la nueva normativa europea de Trazabilidad alimentaria.

Una vez desarrollado el proyecto, los equipos de MD han conseguido:
-Etiquetar de forma fiable la totalidad de palet de producto acabado (latas y botellas pet) a dos caras cumpliendo con la normativa EAN 128.
-Disponer del software adecuado que controle, gestione y almacene los datos impresos de las etiquetas, comunicándolos al sistema actual de gestión (SAP) de COBEGA.
-Por último disponer con la implantación total del proyecto de una trazabilidad fiable de acuerdo con la nueva normativa europea 178/2002.

“La Ley de trazabilidad lo que pide es muy básico, pero aquí en COBEGA la hemos aprovechado para establecer nuevos sistemas. Dentro de nuestro sistema informático hemos desarrollado un SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) y hemos sistematizado todo el etiquetado con las máquinas de MD. Hemos identificado nuestros productos con un código secuencial”, afirma Francesc Reig, gerente de Logística de COBEGA.
La instalación se ha basado en un sistema de etiquetado para palet que asegura una producción continuada 24 horas al día durante 5/6 días a la semana en todas las fábricas del grupo COBEGA, tanto en las de Barcelona, Sant Quirze, Palma de Mallorca, Tacoronte (Tenerife) e Ingenio (Gran Canaria).
Además de cumplir con la nueva normativa, Francesc Reig también comenta que las ventajas han sido tangibles para COBEGA: “la trazabilidad nos ha permitido por un lado optimizar la gestión del almacén y por otro lado ser más proactivos con nuestros clientes. Podemos asegurar la fiabilidad y darle solución con mayor rapidez”.
En opinión de Francesc Reig en definitiva “la Trazabilidad supone un paso adelante dentro del sector de la alimentación y el consumo y asegura una mejor calidad que fortalece nuestro sistema de alimentación”.

MD Soluciones de Identificación, S.A.
Gabinete de Comunicación
Alberte Santos Ledo alberte@cic-rp.com Tel.: 91 577 92 72
Daniel Calderón González daniel@cic-rp.com Tel.: 93 415 37 05

ES-0060


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top