Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nordson y Henkel establecen alianza global con su solución…

Henkel y Nordson Corporation, líderes en la fabricación de adhesivos y sistemas de precición para su aplicación respectivamente, han establecido una alianza global para el desarrollo de una nueva tecnología y solución integral en el mercado del packaging para proporcionar ventajas significativas y un mayor valor a sus clientes.

Esta alianza integra la experiencia de Nordson en ingeniería de equipos y tecnología de dosificación y el conocimiento y capacidad de Henkel en la formulación de adhesivos para dar una solución a los desafíos a los que enfrentan los clientes del embalaje. Las dos compañías ofrecerán soluciones integrales e innovadoras que se dirigen a aumentar la fiabilidad y la eficiencia de los procesos, reducir costes y maximizar la rentabilidad de los clientes. La alianza también se centrará en incrementar la sostenibilidad y minimizar el impacto ecológico.

En la Chicago Pack Expo, el mayor evento sobre envases de Estados Unidos, ambas corporaciones presentaron la primera solución como resultado de su alianza, el nuevo sistema Freedom ™. Este concepto combina el uso del equipo Nordson Freedom™ Series y los adhesivos Freedom ® de Henkel certificados para ayudar a los clientes a disminuir los costes y simplificar las operaciones, aumentar la productividad, la fiabilidad y la sostenibilidad.

Jan-Dirk Auris y Michael Hilton anuncian una alianza
«Nordson y Henkel son líderes en sus respectivos campos, y esta alianza profundiza nuestro compromiso continuo con la industria del embalaje», dijo Michael Hilton, presidente y director general de Nordson. «Juntos, estamos mejor posicionados para ofrecer soluciones innovadoras, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a abordar los desafíos de la industria. El sistema Freedom ™ es una de las maneras en que nuestros clientes de todo el mundo se beneficiaran nuestros esfuerzos gracias al aumento de la eficiencia y la reducción de los costes por envase. Esperamos apoyarnos conjuntamente en las oportunidades potenciales que esta relación puede fomentar para añadir valor a nuestros clientes».

«Estamos comprometidos a ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes», dijo Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies. «Ofrecer soluciones completas que aprovechan la experiencia tanto de Nordson como de Henkel demuestra el compromiso. Estamos muy entusiasmados con las ventajas incomparables que la nueva alianza será capaz de ofrecer a nuestros clientes. Esta alianza se centra en la sostenibilidad. Como ejemplo, un problema crítico al que se enfrenta la industria del envasado ha sido la escasez de algunas de las materias primas petroquímicas utilizadas en la fabricación de adhesivos de fusión en caliente. Estos problemas de suministro se derivan de la creciente demanda de éstas para otros productos finales en todo el mundo. El sistema Freedom ™ representa un esfuerzo de diseño conjunto entre Henkel y Nordson, destinado a generar un alto rendimiento tanto en el adhesivo como en el equipo para contribuir a cumplir estos desafíos”.

Las seis Freedom ™

El sistema Freedom ™ combina adhesivos de alto rendimiento con un innovador equipo de distribución que elimina los depósitos de adhesivo de fusión en caliente convencionales e integra el ahorro de adhesivo mediante aplicaciones intermitentes. Los clientes que utilizan el sistema obtienen un alto valor añadido basado en seis libertades:

– Libertad de la escasez de suministro de adhesivos.
– Libertad para incorporar en cualquier lugar de la línea de producción.
– Libertad de paradas de máquinas asociadas al efecto de la carbonización.
– Libertad de complejidad en los diagnósticos de fallos.
– Ausencia de desperdicio de adhesivo.
– Libertad de interacción entre el operador y el equipo.

El anuncio de la alianza se hizo en una conferencia de prensa celebrada en PACK EXPO en Chicago, Illinois, EE.UU., celebrado del 28 al 31 de octubre del 2012, donde ambas compañías exhibieron sus más recientes innovaciones. Jan-Dirk Auris y Michael Hilton ofrecieron una visión general de las actividades y los planes combinados de las empresas.

En la actualidad la solución Freedom ™ es una realidad y desde Mayo de 2013 está disponible en el mercado europeo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top