Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Natureflex™ forma parte de un nuevo sistema de embalaje

Natureflex™ forma parte de un nuevo sistema de embalaje en Australasia.

NatureFlex™, el material de embalaje biodegradable, compostable y flexible de Innovia Films, es parte integral de un nuevo sistema de embalaje para un productor australiano de galletas de pan de jengibre.
Con sede en las Blue Mountains, en Nueva Gales del Sur, Gingerbread Folk es el invento de la ex-arquitecta convertida en galletera, Karen Sharman, y su marido, Dominic Mason. Hace dos años, decidieron hacer de su negocio de pan de jengibre algo tan sostenible como fuera posible, desde el abastecimiento de los ingredientes hasta el embalaje.
En envase de NatureFlex™ usado para la gama de galletas de Gingerbread Folk es el primero de su tipo en certificarse como compostable en Australia y lleva el logotipo de la ‘seedling’ (planta de semillero) para confirmarlo. Para ser certificado, el material debe someterse a una rigurosa batería de pruebas, realizada exclusivamente por laboratorios acreditados independientes, para confirmar que su inclusión no tendrá ningún efecto negativo ni en la calidad del suelo ni en la del compost resultante.
NatureFlex™ fue la solución obvia para el embalaje, ya que la película empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone en un cubo de compost casero (o en una planta de compostaje industrial) en cuestión de semanas. Además, también ofrece numerosas ventajas para el embalaje y su transformación, como sus propiedades inherentes de retención del retorcido y antiestáticas, alto brillo y transparencia, resistencia grasas y aceites, excelente barrera a gases y aromas y una amplio rango de sellado.
Resumiendo por qué Gingerbrea Folk optó por la NatureFlex™, Karen dijo: “Estábamos buscando un embalaje ecológicamente sólido para complementar nuestro pan de jengibre completamente natural y nuestra ética filosofía comercial. Probamos numerosos films, pero nos encantó el aspecto y el tacto de la NatureFlex™ y encontramos que las propiedades del material eran las mas apropiadas para nuestros propósitos. El factor clave fue la compostabilidad casera porque queríamos mostrar al público australiano que no había problema en poner estas bolsas en sus propios cubos de compostaje casero.”

Todas las películas NatureFlex™ son de base de celulosa, derivadas de pasta de papel renovable y están certificadas para cumplir tanto con la normativa europea EN13432, como con la americana ASTM D6400 para embalajes compostables. La pasta de papel proviene de plantaciones gestionadas de proveedores homologados que operan con principios forestales sostenibles (FSC o equivalentes). Las películas NatureFlex™ tienen típicamente un contenido renovable de un 95% por peso de material.
Packsys, una empresa con sede en Australia, es el convertidor de la película NatureFlex™ en esta aplicación y consiguió la certificación de compostable para el envase de Gingerbread Folk. Clive Jacobs, de Packsys, dijo: “El hecho de ser una de las primeras empresas australianas en conseguir la certificación DinCertco pone de manifiesto nuestro compromiso con el embalaje compostable. Como convertidores de embalajes plásticos, tenemos la obligación y la responsabilidad de promocionar y asesorar a nuestros clientes de los sustratos compostables y sostenibles disponibles. De todos los materiales disponibles, la película NatureFlex™ se adapta extremadamente bien a las producciones automatizadas como el flow-pack o la fabricación de bolsas. El material requiere muy poco ajuste de máquina y puede funcionar en armonía con los materiales convencionales en la misma máquina. La NatureFlex™ es también un material muy fácil de imprimir y transformar. Las velocidades no se ven reducidas, por lo que los costes de están a la par que otros sustratos.”

Fuente: Zena Bergmann
PR Assistant
Innovia Films
Tel: + 44 (0) 16973 41569

ES-0898


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top