Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Mettler-Toledo optimiza la seguridad alimentaria

Mettler-Toledo optimiza la seguridad alimentaria con innovadoras soluciones de inspección de alimentos a granel

El avanzado sistema X36 optimiza la sensibilidad del detector en aplicaciones de productos a granel a la vez que aumenta la productividad
Los fabricantes de alimentos a granel pueden ahora beneficiarse de una sensibilidad del detector optimizada y una mayor productividad gracias al sistema de inspección por rayos X X36 Series Bulk Variant de Mettler-Toledo Safeline X-ray. El sistema X36 Bulk Variant incluye tecnología de alto rendimiento y algoritmos de software desarrollados exclusivamente para la inspección de productos a granel. Además, facilita la retirada precisa de los productos contaminados incluso con elevados índices de piezas por minuto. Es ideal para la inspección de frutas y frutos secos, carnes procesadas, cereales, grano, frutas y verduras congeladas, pescado y alimentos secos para mascotas, así como para otros productos a granel, por lo que mejora la eficiencia de la línea de producción y garantiza el cumplimiento con la legislación sobre seguridad alimentaria.
El X36 Bulk Variant es un sistema de un solo haz de rayos X vertical con una alta sensibilidad de detección de contaminantes densos, como fragmentos de vidrio y metal, hueso calcificado, piedras minerales, y plástico y caucho de alta densidad. Este sistema ofrece un rendimiento de hasta 14 000 kg por hora, en función de la profundidad y la densidad del producto, por lo que no solo garantiza la seguridad alimentaria, sino que aumenta además la eficiencia de la línea de producción. La tecnología de detección avanzada permite reducir el consumo de energía y, por consiguiente, el coste total de propiedad (TCO), por lo que aumenta el ahorro en líneas generales.
Su exclusivo mecanismo de rechazo de seis colectores optimiza la precisión en la eliminación de contaminantes y reduce al mínimo el rechazo de productos en buen estado. Además, el transportador de cinta cóncava evita que el producto se salga de la línea y, por tanto, se minimiza el desperdicio de producto. El sistema X36 Bulk Variant está disponible con varias opciones de sistema de rechazo, por ejemplo, sistemas de rechazo con chorro de aire, para adaptarse a los requisitos de aplicaciones específicas.
Se ha fabricado conforme a los principios del European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG) y está protegido por un armario de acero inoxidable con protección contra la entrada de agua (IP69), por lo que el X36 Bulk Variant aguanta los procesos de lavado más exigentes. Sus superficies inclinadas y bordes curvados evitan la acumulación de bacterias y facilitan el drenaje del agua, de modo que los procesos de limpieza resultan rápidos y eficientes y requieren un tiempo de inactividad mínimo, lo que a su vez repercute positivamente en la productividad.
Por otro lado, el armario del dispositivo de rayos X permite el acceso rápido a los mecanismos internos para realizar tareas básicas de mantenimiento y el mecanismo de rechazo se puede extraer fácilmente para su limpieza. La función de alineación automática del transportador corrige la alineación incorrecta de la cinta sin detener el transportador, aumentando así el tiempo de funcionamiento.
El sistema X36 Bulk Variant incluye una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con software intuitivo y configuración automática para facilitar y acelerar el cambio de productos. El ordenador del sistema de detección por rayos X tiene una amplia capacidad de memoria para almacenar imágenes con fecha y hora de cada rechazo de producto. De este modo, mejora la trazabilidad, lo que permite a los fabricantes demostrar la diligencia debida en caso de retirada de productos. El software integrado supervisa la eficacia global del equipo y ofrece a los fabricantes la información relevante que necesitan para realizar mejoras en el rendimiento del sistema y la línea de producción, gracias a lo cual mejorará también la eficiencia y la productividad. El X36 Bulk Variant puede conectarse también a la red del fabricante. Gracias a ello, el personal autorizado puede almacenar y analizar los datos de rendimiento e inspección desde una ubicación remota.
Paul King, responsable de ventas y gestor de mercado de Mettler-Toledo Safeline X-ray para América y España explica: «En el sector de la fabricación, caracterizado en la actualidad por un alto nivel de competitividad, los procesadores de alimentos deben garantizar que sus productos están libres de contaminantes y cumplen con los más elevados estándares de calidad, así como con unos estrictos indicadores clave de rendimiento (KPI). Los típicos KPI incluyen el cumplimiento de elevados objetivos de producción, la reducción de costes de funcionamiento y la disminución de desperdicios. Teniendo en cuenta estos requisitos, nuestro sistema avanzado X36 Bulk Variant se ha diseñado para ofrecer detección y retirada precisa de contaminantes sin perjuicio para la velocidad de la línea o el tiempo de funcionamiento de producción.»

###

Acerca de METTLER TOLEDO Safeline X-ray
METTLER TOLEDO Safeline es el proveedor líder internacional de soluciones de detección de metales e inspección por rayos X para las industrias alimentaria y farmacéutica. Junto con las controladoras de peso Garvens, CI-Vision y Pharmacontrol Electronic GmbH (PCE), METTLER TOLEDO Safeline forma la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO.
Para más información sobre el sistema X36 Bulk Variant o cualquier aspecto relacionado con la tecnología y los procedimientos de la inspección por rayos X, póngase en contacto con Daniela Verhaeg, directora de Marketing de la unidad estratégica de negocio de la inspección por rayos X, de la división Mettler Toledo Safeline X-ray, en el número de teléfono +44 (0)1763 25 7900 o mediante la dirección de correo electrónico daniela.verhaeg@mt.com.
Para obtener información general sobre Mettler-Toledo Safeline, visite: http://www.mt.com/pi.
Para obtener información sobre el sistema X36 Bulk Variant, visite: www.mt.com/pi-bulk


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top