Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Máquinas
  • METTLER TOLEDO mejora la productividad, la calidad y la protección con los detectores de metales más recientes


METTLER TOLEDO mejora la productividad, la calidad y la protección con los detectores de metales más recientes

METTLER TOLEDO mejora la productividad, la calidad y la protección con los detectores de metales más recientes

ATS Still Profile042Mettler-Toledo Safeline Limited, un proveedor líder en el mercado de sistemas de detección de metales para aplicaciones de empaquetado vertical, ha presentado una serie de características mejoradas para los sistemas de caída por gravedad y los detectores de metales de garganta Profile. Estas mejoras permiten a los fabricantes disfrutar de una mayor productividad, una mejor protección de la marca y un aumento de la calidad del producto y el proceso. Los cuatro elementos tienen por objeto convertir la detección de metales en un proceso más ágil, más seguro y menos problemático, que aumente la rentabilidad de las operaciones.

El modo de comprobaciones reducidas (RT) es el primer ámbito de mejora. El RT contribuye a reducir de forma considerable la frecuencia de las comprobaciones en los detectores de metales. Por ejemplo, un cliente que compruebe el funcionamiento del detector de metales cada dos horas puede ampliar este intervalo a 12 horas gracias al RT, siempre y cuando este período de comprobación ampliado siga estando dentro del período de cuarentena del cliente para el producto del que se trate. La tecnología integrada controla constantemente el rendimiento de todos los componentes fundamentales del sistema, analizándolos en todo momento para garantizar que se encuentran en buen estado. Gracias a que el sistema es capaz de localizar e identificar cualquier elemento que pueda conducir a una reducción del rendimiento, no es necesario realizar comprobaciones con tanta frecuencia durante el proceso de producción. El modo de comprobaciones reducidas detectará los problemas que puedan afectar potencialmente al rendimiento del detector de metales, incluida la participación del operador, y alertará a los usuarios antes de que el sistema deje de cumplir las especificaciones.

Mike Bradley, director de ventas en Mettler-Toledo Safeline, relató lo siguiente: “Tenemos un cliente en Reino Unido que comprobaba sus detectores de metales de garganta cada dos horas. Ahora, desde que aplica el modo de comprobaciones reducidas, lleva a cabo comprobaciones cada 12 horas, lo que les ha aportado una ventaja de productividad importante. Las comprobaciones siguen durando entre tres y cinco minutos, pero ahora solo es necesario realizarlas dos veces al día. Este cliente en concreto tiene más de 24 detectores de metales, por lo que los ahorros generales tan solo en el tiempo fueron sustanciales”.

Para disminuir este margen de cinco minutos de las comprobaciones, se ha diseñado el sistema de comprobación automática (ATS), ideado para mantener al mínimo los tiempos de inactividad. Con tan solo pulsar un botón, el sistema ATS introduce automáticamente tres patrones de prueba (un metal férreo, uno no férreo y uno de acero inoxidable) en la abertura del detector de metales de forma controlada a través de un sistema neumático. También hay disponible una opción de 4 muestras de comprobación para poder realizar pruebas con aluminio. El ATS mejora la eficiencia y la repetibilidad de las comprobaciones del rendimiento para optimizar los procesos de calidad.

Mike Bradley prosiguió afirmando lo siguiente: “Ahora, el proceso de comprobación del detector de metales dura en total menos de 30 segundos. Todavía es necesario detener la producción, aunque solamente durante 30 segundos en lugar de cinco minutos. Además, basta con disponer de una persona para realizar la comprobación, mientas que, en muchos otros casos, se necesitan dos. El ATS, en consecuencia, aporta mejoras en la productividad y en la eficiencia del operador. También se aumenta de forma considerable la seguridad del operador, ya que el ATS disminuye la necesidad de trabajar en zonas elevadas para llevar a cabo las comprobaciones de control del rendimiento. Gracias a ello, todo el proceso puede efectuarse prácticamente sin riesgos”. Y añadió: “los productores de alimentos que instalen los últimos detectores de metales de Safeline para aplicaciones de empaquetado vertical observarán un coste total de propiedad más bajo y aprovecharán las ventajas de la eficacia global del equipo (OEE)”.

En términos de rendimiento, la nueva tecnología eDrive™ proporciona mayor potencia a la bobina de transmisión del detector de metales, lo que le confiere capacidad para detectar contaminantes metálicos reales significativamente más pequeños. Los sistemas de caída por gravedad y los detectores de metales de garganta más recientes de METTLER TOLEDO, equipados con eDrive, ofrecen un aumento de hasta el 20 % en la sensibilidad esférica. Esto se traduce en mejoras notables en la capacidad de detección de longitudes de cable para conseguir una mayor calidad del producto, incrementar la satisfacción del cliente y aumentar la protección de la marca.

El cuarto elemento se denomina “emulación”. Gracias a la tecnología VNC, la emulación permite a los operadores reproducir la interfaz usuario-máquina (HMI) de uno o varios detectores de metales Profile en dispositivos remotos conectados por red, incluidos teléfonos móviles, tabletas y portátiles. El cliente descarga una aplicación gratuita desde la tienda de aplicaciones y la vincula directamente al detector de metales. Esto significa que el personal de calidad puede, por ejemplo, conectarse desde una oficina, controlar de forma remota el estado actual del detector, ver cualquier modificación realizada en la configuración y revisar las estadísticas del registro de acceso sin necesidad de estar directamente delante del detector de metales.

“A menudo, los detectores de metales se instalan en lugares inaccesibles de la línea. Al permitir a los operadores controlar el dispositivo de forma remota, se facilita el acceso para realizar secuencias de control del rendimiento o ajustar la configuración en caso de cambios de producto, si fuera necesario, para mejorar la eficiencia global. En esencia, la emulación sirve de apoyo para un sistema de supervisión integral que se puede conectar a través de Wi-Fi o de una red existente. La posibilidad de acceder y controlar el detector de forma remota supone asimismo que los operadores ya no se tendrán que arriesgar a trabajar en zonas elevadas para acceder al panel de control. La seguridad es una prioridad muy alta para nuestros clientes y la emulación se ha diseñado siguiendo con rigor esta idea”, concluyó Mike Bradley.

Los sistemas de detección de metales de caída por gravedad y los detectores de metales de garganta más recientes que incorporan estas cuatro mejoras se expondrán en el stand de METTLER TOLEDO en el evento interpack 2017 (sala 11, stand B55). Para obtener más información, visite www.mt.com/md-pve-news.

Acerca de Mettler-Toledo Safeline Ltd

Mettler-Toledo Safeline es el proveedor líder mundial de soluciones de detección de metales e inspección por rayos-x, para las industrias alimentaria y farmacéutica. Junto con las controladoras de peso Garvens, las soluciones de inspección CI-Vision y los sistemas de inspección por visión PCE, Mettler-Toledo Safeline compone la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO.

Para obtener más información sobre cualquier aspecto de los productos y servicios de detección de metales, llame a Leanne Peasnall (directora de marketing de Mettler-Toledo Safeline Metal Detection) al +44 (0) 161 848 8636. También puede enviarle un mensaje de correo electrónico a la dirección Leanne.Peasnall@mt.com.
Si desea conocer información general sobre Mettler-Toledo Safeline, visite www.mt.com/metaldetection.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top