Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Mettler-Toledo en Interpack 2014: Alcance global con excelencia local

Mettler-Toledo en Interpack 2014: Alcance global con excelencia local
La última generación de soluciones de inspección de productos para aumentar la eficiencia y la calidad. Soluciones de Track & Trace para mejorar la seguridad de los productos.
Para tratar las necesidades relacionadas con la calidad y el control de procesos de los fabricantes de productos farmacéuticos y de alimentación, las divisiones de Inspección de producto y Pesaje industrial de Mettler-Toledo presentaron su catálogo completo de soluciones de inspección, garantía de calidad y Track & Trace en Interpack 2014 (que se celebro entre el 8 y el 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania) en el Hall 11, Stand B55. La empresa se centro principalmente en soluciones para lograr una mayor seguridad de los productos, un aumento de la productividad, un cumplimiento normativo perfecto y una calidad optimizada, que se conjugaron con la demostración de sus capacidades globales y locales.
“Este año, el concepto de la exhibición de Interpack se centro en las ventajas claves relativas a la colaboración con Mettler-Toledo: nuestro alcance global con excelencia local. Nuestros expertos en servicio regional, presentes en todo el mundo, se aseguran de que nuestros clientes reciben constantemente y en cualquier momento un alto nivel de soporte y asesoramiento local e internacional. Esto permite a los fabricantes de artículos farmacéuticos y de alimentación aumentar su productividad a través de la reducción del tiempo de inactividad operativa, proteger la reputación de la marca con productos seguros y de gran calidad obtenidos mediante las últimas tecnologías de inspección, así como impulsar el crecimiento del negocio por medio del cumplimiento de los estándares y regulaciones locales e internacionales de seguridad. Además, los fabricantes pueden adquirir una ventaja competitiva al utilizar Mettler-Toledo para atender todas sus necesidades de inspección de productos y pesaje industrial, ya que ello nos capacita para implementar la solución tecnológica más eficaz con la que preparar su negocio para el futuro”, dijo Jana Meier, directora de marketing y jefa de proyecto para Interpack (de la división de inspección de producto de Mettler-Toledo).
El tema de referencia para la exhibición de este año fue la recopilación eficaz de datos de proceso y los sistemas de información de gestión (MIS), que se ilustrará mediante una serie de bucles que mostrarán el equipo usado en las líneas de producción farmacéuticas y alimentarias habituales. Teniendo en cuenta los actuales desafíos derivados de la globalización, la información de gestión es el ingrediente clave para que los fabricantes se mantengan a la cabeza del sector; y ello a través de la supervisión y el control de múltiples líneas de producción en una o varias instalaciones. Con una red de organizaciones de ventas y servicios, Mettler-Toledo ofrece tanto soporte como asesoramiento especializado y cualificado a los fabricantes de todo el mundo. Además, las instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo permiten que Mettler-Toledo esté siempre disponible para sus clientes, lo que posibilita una rápida respuesta intermediada por expertos locales.
Los visitantes aprenderán más sobre el concepto de servicio proactivo de Mettler-Toledo con los puntos de información de servicios móviles que encontrarán alrededor del stand. Estos se usarán para explicar cómo Mettler-Toledo permite lograr la eficacia de los procesos y el cumplimiento de los estándares y las regulaciones. Los expertos de servicio proporcionarán información sobre el modo en que los fabricantes pueden reducir sus costes totales de propiedad y garantizar la eficiencia operativa a largo plazo. “Los visitantes pueden hablar con nuestros expertos, examinar nuestros sistemas de inspección de producto más recientes en nuestro stand, obtener una visión general de las últimas tecnologías e intercambiar ideas con consultores de todos los rincones del mundo”, afirmó Jana Meier.

Resumen de los puntos destacados de Mettler-Toledo en Interpack:

MT_Interpack2014_008_cam2

Control de peso dinámico
Mettler-Toledo presento numerosos avances en el ámbito del control de peso. Una nueva generación de controladoras de peso Garvens diseñada para su uso en varias industrias como la farmacéutica, la alimentaria y la cosmética asegura resultados de pesaje precisos, con independencia de los entornos de producción, y contribuye a que los fabricantes mejoren continuamente la calidad y la seguridad de sus productos. Al ofrecer una precisión de pesaje inigualable con una alta productividad, esta nueva generación está concebida para mejorar el rendimiento hasta en un 33 % a través de la personalización total del diseño.

Tecnología de inspección por rayos X
Mettler-Toledo presento, por primera vez, la última generación de sistemas de inspección por rayos X de Safeline. La Serie X36 está diseñada para supervisar una amplia variedad de productos de la industria farmacéutica y alimentaria y usa una tecnología de imagen avanzada; con ello, se asegura la máxima eficiencia en las líneas de procesamiento para mantener la competitividad. Las soluciones de inspección de producto están adaptadas a las necesidades de los fabricantes y combinan una detección más precisa con un consumo energético reducido.

Tecnología de detección de metales
En Interpack 2014 también se presento un sistema transportador recién optimizado con un diseño higiénico mejorado para su integración en los detectores de metales avanzados Safeline de la empresa. Los fabricantes alimentarios pueden beneficiarse del cumplimiento de numerosos estándares de seguridad e higiene alimentaria, como los contemplados por la Global Food Safety Initiative (GFSI, Iniciativa mundial de seguridad alimentaria), entre los que se incluyen los de la International Featured Standards (IFS) y el Consorcio del Comercio Minorista Británico (BRC).

Soluciones de serialización y Track & Trace
La empresa presento una completa gama de soluciones de serialización y Track & Trace para etiquetar, controlar y verificar el empaquetado farmacéutico en cada paso de la línea de envasado de Pharmacontrol Electronic GmbH (PCE). También se expuso en el stand una nueva versión de la Shipping Case Station y la Manual Aggregation Station. Además, la empresa presento su nueva gama de servicios, que acompaña al lanzamiento mundial de las soluciones de Track & Trace.
Los expertos estuvieron a disposición de los interesados para ofrecer información en áreas especializadas, como la codificación china, aplicable a las operaciones de venta en China acordes con las directrices vigentes, y la protección de productos frente a manipulaciones, basada en precintos de seguridad.

Soluciones de inspección por visión
Los sistemas de inspección por visión de Mettler-Toledo verifican la correcta aplicación de las etiquetas y la integridad del empaquetado para garantizar una perfecta presentación del producto según los requisitos de conformidad. Los visitantes verán en el stand una demostración del sistema V6300 de CI Vision. El diseño modular admite hasta cinco cámaras y se puede integrar fácilmente en líneas de producción ya existentes.

Sistemas de información de gestión
Las soluciones de software son una parte fundamental de Mettler-Toledo y desempeñan un papel importante en Interpack 2014:
• Se presentará el software de gestión de datos ProdX 1.2, destinado a una administración integrada de las tecnologías de inspección por rayos X, detección de metales y control de peso. El software conecta datos de múltiples sistemas y permite la supervisión central desde cualquier ubicación para favorecer la mejora de los procesos y la reducción de los tiempos de respuesta. El software también ayuda en el cumplimiento de los estándares y las regulaciones de seguridad alimentaria.

• Mettler-Toledo ofrece FreeWeigh.Net, una solución de software basado en la red, altamente configurable y estandarizada para el control de calidad estadístico (SQC) de los procesos de llenado y empaquetado. Con el módulo de integración de dispositivos de FreeWeigh.Net, se puede conectar una gran variedad de dispositivos al sistema sin programación adicional. FreeWeigh.Net evalúa los datos de numerosos dispositivos e instrumentos de medición, como controladoras de peso y básculas estáticas, para cumplir con el control de cantidad de llenado preceptivo, como el de FPVO (regulaciones de empaquetado alemanas). La nueva versión de software 6.1.3 ofrece un mayor rendimiento y compatibilidad, y admite un gran número de instrumentos y dispositivos de medición.

• El software Pilot Site Manager (PSM), diseñado para lograr una gestión integrada de Track & Trace, permite la alta visibilidad de datos de toda la empresa para la industria farmacéutica. El software es una solución global a la que tienen pleno acceso los responsables de producción desde cualquier localización, lo que posibilita no solo cumplir con una amplia variedad de requisitos regionales, sino también contar con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las futuras normativas. PSM constituye la base de una serialización y una agregación exclusivas en el nivel de artículos de los números de serie con respecto a las unidades de empaquetado; además, cuenta con una interfaz de usuario móvil. Es posible efectuar con suma sencillez su integración en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) personalizados, como SAP y almacenes de datos centrales.

El puesto de Mettler-Toledo se centra en una completa solución de inspección de productos y pesaje industrial, que encarna el tema de referencia (la conectividad).

Acerca de la inspección de productos de Mettler-Toledo
Mettler-Toledo Safeline es el proveedor líder internacional de soluciones de detección de metales e inspección por rayos X para las industrias alimentaria y farmacéutica. Junto con Garvens Checkweighing, CI-Vision y Pharmacontrol Electronic GmbH (PCE), Mettler-Toledo Safeline forma la división de inspección de productos de Mettler-Toledo.
Mettler-Toledo desarrolla, fabrica y comercializa instrumentos de precisión en todo el mundo. La empresa es uno de los mayores proveedores de sistemas de pesaje y control de calidad del mundo, cuyos productos se usan tanto en laboratorios como en aplicaciones de procesamiento industriales y de alimentación minorista. Fabricantes de renombre de toda clase de productos cotidianos confían en la tecnología de Mettler-Toledo como una ayuda importante para garantizar una calidad uniforme del producto y para llevar a cabo avances innovadores. Estos fabricantes se benefician de la presencia global de esta empresa y de su extensa red de ventas y servicios.
La filosofía corporativa de Mettler-Toledo se centra en las soluciones estándares y personalizadas de alta calidad. La empresa forma una verdadera asociación con sus clientes, ya que les ayuda durante la selección de los sistemas adecuados y trabaja con ellos para desarrollar soluciones únicas con las que aumentar la eficiencia de los procesos, reducir los costes globales de producción y mejorar la competitividad.
Para obtener información general sobre la inspección de productos de Mettler-Toledo, visite: http://www.mt.com/pi


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top