Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


MD presenta sus soluciones para el “control de trazabilidad”

MD presenta sus soluciones para el “control de trazabilidad” en Tecnoalimentaria

Tecnoalimentaria es la primera gran cita del año para el sector de la alimentación en nuestro país. Esta edición es un acontecimiento clave debido a la reciente entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre trazabilidad alimentaria. La normativa 178/2002, desde el 1 de enero de 2005, obliga a todas las empresas del sector a identificar la procedencia, la elaboración y el proceso de conservación de todos los alimentos. MD Soluciones de Identificación aprovechará este encuentro para exponer sus equipamientos para el control de trazabilidad y presentar el servicio de asesoría sobre trazabilidad que ha comenzado a prestar a sus clientes.
Del 18 al 22 de febrero próximos se celebra en el recinto Gran Vía (M2) de Fira Barcelona, el Salón Internacional de la tecnología alimentaria: Barcelona Tecnoalimentaria, considerada la mayor feria para esta industria. A través de 7 salones, Barcelona Tecnoalimentaria presentará las novedades más vanguardistas de la tecnología alimentaria, ofreciendo soluciones en materia de tecnología, maquinaria y equipamentos generales para la industria de la alimentación y las bebidas.
MD Soluciones de Identificación aprovecha esta cita para presentar no sólo sus equipos (impresoras, impresoras-aplicadoras de etiquetas, sofware de diseño de etiquetas de código de barras y consumibles), sino también para exponer el servicio de consultoría que sobre trazabilidad ha comenzado a prestar a sus clientes.
Según un estudio realizado por IDTrack, la Asociación Europea para la Identificación Segura, la aportación del nuevo concepto de trazabilidad, aplicada a los alimentos, es promover la calidad para el consumidor. El 90% de los consultados en este estudio afirmaba que será el consumidor el más beneficiado mientras que el 68% asegura que les permitirá el control de stocks mejorando la eficiencia logística. Esto es lo que pretende MD, Soluciones de Identificación. La empresa líder en la implantación de soluciones de codificación, identificación y marcaje industrial expondrá su experiencia en los diferentes casos resueltos, con motivo de la obligatoria adaptación que las empresas deben realizar en sus equipos, para una correcta identificación de los productos, de acuerdo con la nueva normativa. Por otro lado también presentará las últimas aplicaciones en RFID.
MD pretende combatir así el desconocimiento y la falta de aplicación de la nueva normativa ya que según Santiago Depares, Consejero Delegado de MD: “a estas alturas, todavía hay empresas de alimentación que no cumplen los requerimientos de la normativa europea”. En concreto según el estudio mencionado anteriormente “el 41% de las empresas desconoce la existencia de la normativa”.
Barcelona Tecnoalimentaria se celebra con una periodicidad trienal. Este año cuenta con 40.000 m2 repartidos entre los 7 salones, dos más que la edición anterior: Tecnicop, Liqma, Tecnocárnicas, Tecnoalimentaria, Expofryc, Tecnoconserva e Ingretecno.
En el mismo recinto simultanéamente se celebrará también la I Semana Internacional de la Alimentación, una iniciativa de los organizadores de Tecnoalimentaria junto a la Fundación Triptólemos y CeRTA (Centro de Referencia en Tecnología de Alimentos de la Generalitat de Catalunnya). Expertos procedentes de la industria y las instituciones expondrán a lo largo de cuatro días y ocho conferencias, las novedades en seguridad de los alimentos y se detendrán en la inquietud que muestra los consumidores con este asunto sobre todo después de crisis alimentarias como la de las vacas locas o las dioxinas de los pollos.

MD Soluciones de Identificación, S.A.
Gabinete de Comunicación
Daniel Calderón González daniel@cic-rp.com Tel.: 93 415 37 05

ES-0101


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top