Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Masymás invierte en tecnología automatización procesos logístico

Masymás invierte en tecnología para automatizar sus procesos logísticos de la mano de Zetes.
La cadena de Supermercados Masymás de Asturias, propiedad de Hijos de Luís Rodríguez, apuesta por la solución de voz de Zetes en sus almacenes para realizar las tareas de picking, reposición e inventario.

• Implantación de un sistema guiado por voz en los almacenes de Hijos de Luís Rodríguez para automatizar sus procesos de picking, ubicación y reposición de productos e inventario, tanto en entorno frío como seco.
• La solución de voz de Zetes se integra directamente con LIBRA, el sistema de gestión de almacenes de la compañía.
• Este proyecto forma parte de la estrategia de Hijos de Luís Rodríguez de innovar incorporando avances tecnológicos en momentos de crisis.

Llanera (Asturias), 19 de mayo de 2009 – Zetes, empresa líder en el sector AIDC en Europa, ha implantado con éxito su solución basada en tecnología de voz para optimizar los procesos logísticos de la empresa asturiana Hijos de Luís Rodríguez, propietaria de la cadena de supermercados Masymás y con 75 años de vida.
Zetes equipó con su solución de reconocimiento de voz la plataforma logística de Hijos de Luís Rodríguez, que consta de 24.000 metros cuadrados y está ubicada en Llanera (Asturias). Este centro no sólo trabaja para Masymás, cadena de supermercados de su propiedad, sino también para otros establecimientos de hostelería, tiendas, etc. Zetes también se encargó de equipar al almacén con una infraestructura de radiofrecuencia basada en los equipos Wireless Switch y Access Port de Motorola.
La plataforma logística de la compañía consta de 4 zonas: alimentación seca, fruta, charcutería y congelados. En todas ellas se ha instalado la voz, también en la zona de congelados, ya que la solución suministrada por Zetes es completamente viable en temperaturas de extremo frío.
Zetes implantó su solución de voz 3iV Crystal, tras analizar al detalle las necesidades que presentaba la compañía. Una vez creada la solución apropiada se procedió a realizar una prueba piloto en las instalaciones de Hijos de Luís Rodríguez, concretamente en la zona de picking, tras el éxito del piloto se procedió a instalar la solución completa en las tareas de picking, también en entornos de frío, así como en la ubicación y reposición de productos y en el inventario, automatizando de este modo los procesos logísticos que lleva a cabo la empresa.
Para ello, se equiparon a los operarios con terminales Vocollect T5 con sus respectivos auriculares y accesorios, en total 21 dispositivos de voz. La solución se basó en la integración directa de la tecnología de voz con el sistema de gestión de almacenes LIBRA, con el que ya trabajaba la compañía, mediante 3iV Connector, el corazón de la solución de Zetes, que se encarga de intercambiar la información en tiempo real entre los terminales y el sistema de gestión de almacenes.
Alfonso Riesgo, Director de Sistemas de Hijos de Luís Rodríguez comenta que “este proyecto nos ha ayudado a que la empresa optimice sus recursos, automatice sus procesos logísticos y mejore la recepción, conservación y distribución de los productos perecederos”. También comenta que “la innovación tecnológica es clave para nosotros y más en la situación de crisis en la que nos encontramos, forma parte de nuestra filosofía, y el tener un socio tecnológico como Zetes nos ayuda a evolucionar en este sentido”.
La formación de los operarios de la compañía también corrió a cargo de Zetes, ésta se hizo a tres niveles: a nivel técnico orientado a los responsables informáticos para los temas de administración y mantenimiento del sistema; a nivel operativo orientada a responsables de almacén y jefes de grupo para formarles sobre las posibilidades del sistema; y por último, a nivel usuario para instruir a los operarios en los diálogos y manejo de los equipos. Zetes también ofreció a la compañía sus servicios de mantenimiento que cubren todo el territorio español, tanto en hardware como software, ya que cuenta con centros de servicio técnico oficial en Barcelona, Madrid, Sevilla, Logroño, Vigo y Canarias.
Según Simón Ben Hamú, Country Manager de Zetes España, “empresas como Hijos de Luís Rodríguez ayudan a que el mercado se percate que las innovaciones tecnológicas no están sólo disponibles para los gigantes de la distribución sino que es posible implantar un proyecto tecnológico sin necesidad de grandes inversiones y según las necesidades de cada compañía, y más en situaciones delicadas como las que vivimos en las que es vital ser más competitivos, manteniendo elevados niveles de calidad y servicio al cliente.”

Fuente: ZETES España
Beth Cadena
T 937 415 100
beth.cadena@es.zetes.com

ES-1066


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top