Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Markem-Imaje | mejora la seguridad de los operadores

Markem-Imaje mejora la seguridad de los operadores y la protección del medio ambiente gracias a sus nuevas tintas “MEK free”.

El proveedor de soluciones globales de codificación y marcaje, Markem-Imaje, sigue dando un paso hacia adelante en seguridad medioambiental: primero con la creación de equipos “verdes” y ahora, con la puesta en el mercado de los consumibles correspondientes.

Cabe recordar que a partir del 2011, los nuevos equipos de Markem-Imaje cada vez integran porcentajes aun más altos de materiales reciclables, (hasta 80 %), funcionalidades mejoradas de ahorro de energía y recursos naturales en general, además de generar menos residuos y tener un consumo reducido de aditivos.

Todas estas ventajas ahora van de la mano de las nuevas tintas MEK free, una de las últimas innovaciones de la compañía resultado de su preocupación por los constantes cambios y nuevas exigencias del sector. Markem-Imaje ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en formular tintas nuevas que van de acuerdo a las últimas tendencias del mercado, y ahora ofrece su nueva tinta 9660/8661 “MEK – free”, desarrollada para las impresoras inkjet, sustituyendo su anterior base de cetona por alcohol isopropanol IPA.

Las tintas MEK suelen emplear un disolvente base de metil etil cetona, un compuesto orgánico de alta volatilidad cuyos vapores pueden causar irritación en las mucosas y las vías respiratorias de los trabajadores. Las nuevas tintas MEK free tienen menos volatilidad y por eso no afectan ni la atmósfera ni la seguridad del operador en aspectos sanitarios.

El cambio de cetona a IPA se ha llevado a cabo en más de 50 referencias sin afectar, por supuesto, la fiabilidad y durabilidad bien conocida de los consumibles. Además de la nueva tinta 9660/8661, se ha creado la tinta 9651/8600, un nuevo estándar con base de alcohol. De bajo consumo de aditivo y especialmente indicada para soportes semiporosos, la 9651/8600 completa la gama de alternativas verdes en el sector de las tintas. Todos los cartuchos de tinta son reciclables, de diseño ergonómico y fácil manipulación.

Por otro lado, para los codificadores de transferencia térmica también se ha creado un nuevo consumible: el ribbon 3820 de cinta extra – larga. Gracias a su diseño, el ribbon 3820 pesa menos que su antecesor 3810, y al combinar esto con su nueva longitud de 1.100 metros, el resultado es un 20% menos de residuo. Además, gracias al replanteamiento de su proceso de fabricación, ahora este consumible genera un 10% menos de impacto de huella de carbono respecto a la gama anterior. La nueva cinta funciona con la SmartDate X40 y la SmartDate 5, y puede ser adaptada a generaciones anteriores del codificador.

Markem-Imaje tiene décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de consumibles basados en un gran conocimiento químico, además de gran cantidad de recursos dedicados a I+D. Su servicio técnico y de aplicaciones in situ ayuda a sus clientes a seleccionar aquellos consumibles que optimicen sus procesos y cubrir todas sus necesidades.

Los consumibles de Markem-Imaje cumplen con las normativas específicas del sector, como la RoHs o las normas de categoría alimentaria, además de estar certificados como proveedores asociados de Sony Green. Igualmente, las plantas de producción siguen los estándares de seguridad medioambiental e industrial y los procesos de fabricación y de transporte tienen la certificación ISO 9001.

Fuente: Markem-Image

ES-1606


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top