Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Manitou lanza sus nuevas carretillas MI de mediano y gran tonelaje

Manitou completa su gama de carretillas industriales con 6 nuevas unidades de tonelaje mediano y 8 de gran tonelaje. Con estos 13 nuevos modelos, Manitou aporta una respuesta completa de 1.5 a 10 toneladas para todas las aplicaciones industriales.

Estas nuevas industriales han sido diseñadas en torno a las expectativas de los usuarios: sencillez, comodidad, fiabilidad, eficacia y coste de explotación inferior.

Sencillez de utilización El uso está facilitado a partir del acceso al puesto de conducción con agarraderas bien colocadas, para agarrarlas rápidamente, un estribo ancho y antideslizante y, sobre todo, un importante espacio abierto en el suelo.

El conductor puede apoyarse en mandos intuitivos en el volante, para el sentido de la marcha, la iluminación y la señalización, así como en los mandos hidráulicos y de inversión del sentido de la marcha, estudiados para una manipulación natural. La dirección asistida facilita las maniobras, en particular durante la manipulación de cargas pesadas.

El salpicadero desvela una instrumentación sencilla con una pantalla de visualización completa e instalada de forma ingeniosa, para facilitar la lectura de las señales.

Comodidad El operador accede fácilmente a una cabina estudiada para adaptarse a su forma de trabajo. Puede regular la posición de la columna de dirección y la posición de su asiento. Este último está equipado de un dispositivo de seguridad que neutraliza los movimientos de la carretilla, en caso de ausencia del operador. El amplio suelo le libera un espacio cómodo para las piernas. La forma y la posición de los mandos hidráulicos han sido estudiadas para una manipulación natural y sin esfuerzo. El protege-conductor suspendido del “silentbloc” permite absorber las vibraciones, para aumentar la comodidad de conducción.

El operador también puede disponer de numerosas opciones, para personalizar la cabina a su uso: parabrisas delantero/trasero con limpiaparabrisas, cabina cerrada con cristales correderos, calefacción y climatización…
manitou 1manitou

Fiabilidad y seguridad Estas carretillas contrapesadas MI, de medianos y grandes tonelajes, están construidas a partir de un chasis monobloque y disponen de mástiles y de ejes reforzados. Probada desde hace muchos años, la transmisión Okamura optimiza la eficacia de los diferentes motores.

Estas carretillas también están equipadas para los tonelajes medianos, con frenos de tambor, protegidos de la humedad y del polvo, para garantizar su resistencia y, para los grandes tonelajes, con frenos de disco con baño de aceite, para reforzar su duración de vida útil y su eficacia. El protege-conductor con techo alveolado, el paso de los flexibles optimizado y los montantes perfilados, otorgan al conductor una muy buena visibilidad. La seguridad, también consiste en ser visto, por ello las MI incluyen en estándar faros de carretera, señales luminosas intermitentes, un faro de trabajo trasero y un retrovisor panorámico interior.

Fáciles de mantener Como la reducción del tiempo de inmovilización de las máquinas es un factor de reducción de los costes, las MI de medianos y grandes tonelajes han sido diseñadas especialmente para facilitar su mantenimiento.

La sencillez de su diseño, con un número limitado de piezas electrónicas, reduce considerablemente las posibilidades y la amplitud de las averías.

Los principales componentes electrónicos, los relés y fusibles son de acceso fácil; están colocados en cajas estancas, protegidos del polvo y de la humedad.

Patrick Laridan, responsable de Productos y Mercado Industria, afirma que “Con el lanzamiento de estas carretillas industriales Manitou, de medianos y grandes tonelajes, nuestra red puede ahora satisfacer una parte esencial de las necesidades de los usuarios, en términos de manutención industrial. Estos nuevos modelos cumplen los elementos fundamentales de las gamas de carretillas con mástil de Manitou, que seducen a los clientes en busca ante todo de un material que realiza el trabajo, garantizándoles la seguridad del operador y, a fin de cuentas, un coste de explotación optimizado”.

Estas carretillas de medianos y grandes tonelajes están destinadas a aplicaciones de manutención industrial, cargas pesadas, voluminosas, largas…

Más información:

www.manitou-group.com / www.handling-storage.com

 


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top