Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Madera: Palets, envases, embalajes, cajas, pitufos, etc.

Madera: Palets, envases, embalajes, cajas, pitufos, etc.
LA FABRICACIÓN DE ENVASES DE MADERA CRECE A UN RITMO DEL 5%

Las empresas representadas en FEDEMCO/ GROW, www.fedemco.com, han aumentado la fabricación de envases de madera a un ritmo del 5% anual en los últimos ocho años (1997-2004)
Este incremento se debe principalmente al tirón que están ejerciendo los formatos tipo «pitufo» (2 Kg.) y los superiores dentro del rango de 2 a 5 Kg. de capacidad.
De hecho la fabricación de los envases de hasta 5 Kg. crece por encima de la media con un 10% cada año.
En 2004, los formatos inferiores a los 5 Kg. significaron el 55% de los envases fabricados, y el «pitufo» es el formato con mayor peso relativo, pues más de 1 de cada 3 envases fabricados el pasado año era un «pitufo»
Esta distribución difiere significativamente entre las diferentes regiones. Así, mientras, p.e., en la Comunidad Valenciana el peso del «pitufo» es todavía mayor (47%), en Aragón-Cataluña predomina los formatos en el rango de 2-5 Kg. (56%).
Los formatos con mayor peso relativo siguen siendo aquellos entre los 5 y 10 Kg. de capacidad, y su fabricación se mantiene muy estable en los últimos años, al igual que para los formatos mayores a los 10 Kg. de capacidad.
La distribución según capacidades sobre el total de envases hortofrutícolas fabricados en 2004 es la siguiente:

• Cestas/ tarrinas …1%

• 2 Kg. …………….. 35%

• 2 -5 Kg…………….19%

• 5- 10 Kg ………….32%

• 10 Kg ……………. 11%

El sector representado en FEDEMCO/ GROW fabrica más de 455 millones de envases, 3,5 millones de palets y más de cien mil embalajes, generando una cifra de negocio que supera los 250 millones de euros, y 3.000 empleos estables.

La fabricación de palets aumentó un 7% en 2004

Fuente: Fedemco

ES-0253


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top