Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Macsa presenta la codificadora LINX8900

Macsa presenta la codificadora LINX8900
UNA NUEVA CODIFICADORA DE INYECCIÓN DE TINTA CONTINUA DE ALTO RENDIMIENTO
Macsa presenta la codificadora Linx 8900, una CIJ (inyección de tinta continua) de última generación realmente fácil de usar y que contribuye a maximizar la eficiencia durante la producción, ahorrando en costes y tiempo.
codificadora-linx-8900-macsaLa Linx 8900 es capaz de imprimir códigos legibles tanto para los operadores como para los sistemas de lectura mecánica. Además, incorpora nuevas funciones que aceleran su manipulación y mantenimiento.
La fiabilidad de Linx garantiza un nivel muy bajo de paradas de actividad y de su rendimiento continuo. Esta impresora es aún más versátil gracias una serie de nuevas funciones de notificación, que permite a las empresas identificar nuevas maneras de incrementar la productividad.
La Linx 8900 incluye una gama de funciones de notificación que permite recibir de un vistazo información en tiempo real del proceso.
– La pantalla táctil de alta resolución permite operar con la impresora con mayor facilidad y guardar múltiples ajustes para un acceso rápido a diferentes configuraciones para las diferentes ubicaciones de codificación. Además la parte superior de la pantalla es personalizable con accesos rápidos a las funciones utilizadas más regularmente.
– La pantalla táctil incluye un modo exclusivo de salvapantallas que permite comprobar rápidamente y de manera muy visual el estado de la codificación, con estadísticas de producción a tiempo real, para saber si se está sobre el
objetivo.
– Ofrece además información sobre las paradas y recuentos de lotes que podrá transferirse a un USB para realizar informes.
– Los operadores podrán identificar patrones o motivos en las paradas para implementar cambios y poner en marcha soluciones que mejoren la eficiencia y la productividad.
– El asistente de Auto-Servicio de la Linx 8900 guía a los operadores a través de los procesos para intervenir sin necesidad de recurrir a personal técnico, minimizando las paradas. El fiabilidad de la impresora maximiza el tiempo de actividad de producción.

codificadora-linx-8900macsa1
La impresora Linx 8900, ha sido diseñada para facilitar su operatividad y garantizar una máxima eficiencia y bajos costes de mantenimiento.
– El cabezal sellado Linx, líder del sector, puede funcionar incluso en las condiciones de fábrica más duras, requiriendo solamente una limpieza cada tres meses.
– El sistema de auto lavado de la Linx limpia a fondo el cabezal de impresión cada vez que la impresora se apaga, garantizando un arranque rápido y limpio la próxima vez que se utilice. En caso de paradas más largas, una función de limpieza automática, que se activa presionando un botón, limpia la Linx 8900 y la deja preparada para su uso inmediato, incluso después de meses de inactividad.
– Una función de autoajuste de la temperatura garantiza la calidad de los códigos a diferentes temperaturas en la línea de producción.
– La carcasa de acero inoxidable IP55 es apta para entornos de lavado.
– Un sistema de alerta de llenado de fluido de ocho horas permite la recarga para facilitar la planificación en los calendarios de producción. Además el sistema automático de comprobación de fluido garantiza que se usen la tinta y el disolvente correctos.
La nueva impresora Linx 8900 ocupa muy poco espacio, pudiendo instalarse en espacios reducidos, además de poder también instalarse en pared. Se trata de una impresora de gran flexibilidad que puede utilizarse tanto para la codificación primaria como secundaria, y que incluye una opción de impresión en cajas altas de 20 mm.
“Nuestro estudio de la Voz del Cliente confirma que los usuarios de la CIJ demandan facilidad de uso y una impresión fiable que maximice el rendimiento y minimice los errores,” explica Charles Randon, director senior de producto en Linx Printing Technologies. “La nueva Linx 8900 aborda todos estos requisitos con un número importante de mejoras; y, al mismo tiempo, permite ampliar aun más las capacidades de la impresora al incluir valiosas funciones de notificación. El resultado es una codificadora que cumple todos los requisitos para una fácil operación, fiabilidad y eficiencia y eleva la tecnología CIJ a un nuevo nivel”.
ACERCA DE MACSA
MACSA ID aporta soluciones a las necesidades de codificación, identificación y trazabilidad, poniendo en común diferentes tecnologías, tanto para hardware como para software, servicios, consumibles y otros suministros para empresas productivas de sectores como la alimentación, la cosmética, la farmacéutica, la automoción o la electrónica.
MACSA ID tienes sus orígenes en la compañía Framun, fabricante y distribuidora de sellos de caucho que inició su actividad en Manresa en 1908. En 1983, aprovechando los últimos avances en tecnologías de codificación y marcaje, se erigió como línea independiente de la empresa, dedicándose a la venta, suministro y servicio de productos de codificación para España. En 1989 MACSA ID asumió el potencial de la tecnología láser y comenzó a desarrollar el primer equipo láser de codificación y marcaje de venta en España, y posteriormente, a partir de 1996, inició su distribución por todo el mundo.
En la actualidad, MACSA ID es una de las seis únicas empresas del mundo especializadas en codificación y marcaje por láser, siendo un referente internacional en este sector. Además es la única empresa española, de capital 100% nacional, fabricante de equipos láser de marcaje. La compañía, invierte cada año más de un 8% de su facturación en I+D+i, para mantener su posición de liderazgo tecnológico en el mercado. Este esfuerzo ha sido recompensado con
diversos premios a la innovación como son:
• 2008 Premio nacional de diseño BIEMH
• 2008 Oscar Emballage a la Innovación Tecnológica
• 2009 Premio al proyecto más innovador DAVOS
• 2011 Finalista Industrial Excellence Award Spain IESE
• 2012 Finalista Premio Innovación Máquina Herramienta 10ª Edición
• 2013 Premio en la categoría de innovación por Europe’s 500 Adwards 2013-2014
• 2013 Premio empresa más competitiva en la categoría de mediana empresa por PIMEC.
• 2014 Premio a “La mejor empresa del año” Europe’s 500 Adwards 2014-15
Incorporar la innovación como punto clave de la compañía ha permitido a MACSA ID registrar más de 30 patentes internacionales y ser responsable de muchos avances en la industria, entre los que se encuentran el primer láser dinámico para la codificación en cadenas de producción (1990) y los láseres de fibra(2009).
Las oficinas centrales de MACSA ID están situadas en Manresa (Barcelona), la unidad productiva en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y dispone de oficinas propias en Portugal y China. Actualmente el 50% de la cifra de negocio de la empresa se destina a la exportación y tiene capacidad de desarrollo comercial en casi 70 países alrededor del mundo.
Para más información contactar con:
Olga Dedeu
Dep. Marketing de MACSA ID
Tel.: +34 93 873 87 98
Email: o.dedeu@macsa.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top