Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


MACROPACK | embalaje ideal para la industria cárnica

La industria cárnica, por su naturaleza biológica, requiere de unos estándares de producción y manipulación muy rigurosos. Por tanto, los procesos de embalaje deben ajustarse a unos estrictos controles de calidad, tanto de los materiales empleados para su transformación como de los utilizados para su conservación y posterior distribución en las diferentes superficies comerciales.

A este efecto, el film macroperforado MACROPACK es el material ideal para asegurar la mercancías paletizadas que salen de producción a bajas temperaturas o que experimentan procesos de enfriamiento post-producción, como el caso de la carne y sus derivados.

En la industria cárnica, los productos son paletizados a bajas temperaturas, y si el equilibrio energético no es rápido, se producen problemas de humedad y condensación sobre las superficies frías. Por otra parte, muchos de los productos cárnicos pasan por túneles de refrigeración (blast chillers) tras paletizarse, para refrigerarse antes de su transporte. Con MACROPACK, se consigue una aceleración de este proceso, porque el material perforado ofrece menor aislamiento que el film estirable convencional y se obtiene la congelación en menos tiempo, incrementando la producción y reduciendo los costes energéticos.

El film MACROPACK es un producto que se puede adaptar sin problemas a los procesos convencionales de embalaje con film, ya que se puede suministrar para aplicaciones manuales, para producciones menores, o con maquinaria. En este sentido, MACROPACK es un material que permite la fácil automatización del proceso de embalaje y lo que es más importante, se puede utilizar con maquinaria estándar que permita producciones de hasta 200 palets a la hora.

MACROPACK es un sistema que tiene todas las ventajas de un film estirable convencional, de uso general y masivo en todo el paletizado industrial, sin ninguna desventaja sobre éste. Tiene una resistencia y un rendimiento increíble gracias a su especial método de fabricación y materia prima utilizada, lo que lo convierte en un material seguro y de alta rentabilidad.

Por otra parte, Controlpack ha querido ir más allá y ha desarrollado la envolvedora con film macroperforado Macroplat. Esta maquinaria supone un avance de calidad y de ahorro en mano de obra en el proceso de embalaje con film macroperforado, ya que incorpora en una misma estación la función de fabricación del film y su posterior aplicación sobre la carga a paletizar.

Macroplat permite realizar dos formatos de film, según las necesidades de ventilación que requiera la carga, lo que la convierte en una maquinaria muy versátil y que permite automatizar por completo la estación de trabajo destinada al embalaje.

Si el cliente lo desea, un equipo especializado de Controlpack puede realizar pruebas in situ de rendimiento tanto del film MACROPACK como de la adaptación del sistema Macroplat al proceso de embalaje concreto del cliente.

Más información en www.controlpack.com o al teléfono 977 713 562.

Fuente: Controlpack

ES-1508


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top