Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los tarros de vidrio para alimentos infantiles….

Los tarros de vidrio para alimentos infantiles crecen un 10,5% en el periodo enero – septiembre de 2005
Frutas, carne y pollo, los “potitos” más demandados.

Las características higiénico-sanitarias del vidrio, convierten a este envase en el idóneo para estos productos.

Durante los 9 primeros meses del año, la industria vidriera integrada en ANFEVI –Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio-, ha comercializado más de 108 millones de tarros de vidrio destinados a alimentos infantiles, esto es un 10,5% más que en el mismo periodo de 2004, cuando se vendieron 97,7 millones de tarritos.
Por sabores, los “potitos” más demandados son los de frutas, carne y pollo. Precisamente es este sector el que en los últimos años se está mostrando como más dinámico, ya que se perciben como un buen complemento nutricional y como una ayuda para padres y madres, por la rapidez y comodidad que representan.
El vidrio, material inerte e impermeable, es el envase idóneo para los alimentos infantiles, ofreciendo unas condiciones óptimas desde el punto de vista higiénico y sanitario y permitiendo posibilidades de esterilización que se mantienen en el tiempo por las cualidades herméticas de este envase. Asimismo la elevada resistencia química de este material, junto a su estabilidad a la oxidación y corrosión ambiental, hacen de este tipo de envase una garantía para los productos químicos, farmacéuticos y alimentarios.
El cuidado en la alimentación que debe reunir cualquier alimento apto para el consumo de bebés exige unas especiales características de los envases que los vayan a contener tendentes a mantener inalterable su contenido, así como garantizar una protección adecuada del producto, evitar daños y permitir un correcto etiquetado.

Para más información:
Conchy Hernando
Centro del Envase de Vidrio
Pº de la Castellana, 140 6º 28046 Madrid
Tel.: 91.745.48.00 / Fax: 91.561.86.60
Web: www.anfevi.com

ES-0292


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top