Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los III IPA Awards volverán a premiar las mejores propuestas de packaging y PLV del mercado


Los III IPA Awards volverán a premiar las mejores propuestas de packaging y PLV del mercado

Los III IPA Awards volverán a premiar las mejores propuestas de packaging y PLV del mercado
ipa-awards-packaging-innovation
*El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre
Se reestructuran las categorías de los premios y dos nuevos miembros se incorporan al jurado que designará a los ganadores.
Los organizadores de Packaging Innovations Madrid, que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre, han vuelto a convocar los premios IPA (Inspirational Packaging Awards), que alcanzan su tercera edición tras dos años reconociendo el excelente estado de forma del mercado internacional y la innovación del sector. De nuevo están patrocinados por Derprosa, empresa de referencia a nivel mundial en la fabricación de film biorientado de poliproplineo (BOPP), que representa además una de las categorías.

Al concurso pueden presentarse todos los trabajos de packaging y PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) que se hayan realizado durante los años 2015 y 2016, en un plazo de inscripción que ya está abierto y que finalizará el próximo 30 de octubre. En la web www.ipaawards.com se pueden consultar las bases y requisitos de participación, así como proceder al registro de las candidaturas. En total, tras una reestructuración de los premios que facilitará la inclusión de las diferentes propuestas en cada área, habrá ocho categorías:

• IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE BEBIDAS: Premio al envase de bebidas más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding

• IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE ALIMENTACIÓN: Premio al envase de alimentación más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding

• IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE DE PERFUMERÍA / COSMÉTICA: Premio al envase de perfumería / cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.

• IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ENVASE en categoría MISCELANEA: Premio al envase de productos ajenos a los sectores de alimentación, bebidas, perfumería y cosmética más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.

• IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN ETIQUETAS / SLEEVES: Premio a la etiqueta más innovadora, por su tecnología aplicada o por su mejor práctica empresarial, logrando un mejor poscionamiento y reconomiento de marca.

• IPA AWARD A LA INNOVACIÓN EN PLV: por su fuerza de branding, facilidad de uso y transporte.

• IPA AWARD A LA SOSTENIBILIDAD: Premio al material, maquinaria, embalaje, envase o etiqueta que acredite su innovación en materia de sostenibilidad.

• IPA AWARD ESPECIAL DERPROSA: Premio a la mejor aplicación de un laminado Derprosa en un envase.

El jurado estará compuesto por Vicenç Marco, CEO y director creativo de Vicenç Marco Brand Design, Lorena Torres, Art Director de News Packaging, Antonio Monsalve, Marketing Manager de ITENE, Sergio Giménez, responsable de Packaging y Packaging Business de AIMPLAS, y un miembro de la junta directiva de la ADP, así como Lluis Torrá, presidente del Club de Marketing de Barcelona, y Leyre Gutierrez, directora de Packaging de Imaginarium, que se incorporan al jurado de esta edición.

Se valorarán aspectos como la innovación en la producción y en el uso, la facilidad en el manipulado, el ingenio y la originalidad, el diseño, la ergonomía, el consumo de materiales o la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje, en función de los cuales el jurado designará tres finalistas en cada categoría. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que se celebrará el día 24 de noviembre, en el transcurso del salón Packaging Innovations Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras.

En los II IPA Awards, celebrados el pasado año 2015, fueron reconocidos trabajos presentados por marcas como Rotas Ibérica, Delamata Design, Yakisoba, ITC Packaging, Ovelar, Lorusso Hearth Made Food, Cabello x Mure, L’Oréal Durero Packaging, Marin’s, Burn, Primera Linea Visual, News Packaging, CIDEYEG, EG21 y Nortpalet, que dan una dimensión de la magnitud de estos premios ya consolidados, cuyas expectativas se elevan para esta tercera edición.

Acerca de Artexis Easyfairs

Artexis Easyfairs permite a las comunidades profesionales y privadas «visitar el futuro» a través de eventos clave, que se anticipan a sus necesidades y que presentan soluciones en un formato idóneo. A nivel grupo, Easyfairs organiza un total de 125 eventos en 18 países (Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza). Además, a través de Artexis, se gestionan ocho recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos en Namur, Malinas, Mons, Estocolmo y Malmö).

Desde que en 2007 el Grupo comenzó su actividad en España y Portugal, sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro de referencia en diferentes sectores; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, Empack, Packaging Innovations y Logistics en las industrias del envase, el embalaje y la logística, Futurizz en el negocio digital y Expocomic y Expomanga en el entorno del cómic, series, cine, manga y anime. Artexis Easyfairs se esfuerza por ser el jugador más flexible, ágil y eficaz de nuestra industria, a través de la contratación de personas altamente comprometidas, desplegando las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrollando marcas sólidas. Con un equipo de más de 435 personas el Grupo espera generar en el ejercicio 2015-2016 unos ingresos superiores a los 115 millones de euros. Visite el futuro con Artexis Easyfairs.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.easyfairs.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top