Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los fabricantes de bolsas de plástico presentan la Bolsa Eco.

Los fabricantes de bolsas de plástico presentan la Bolsa Eco.

Después de la puesta en marcha del Plan Nacional de Gestión de Residuos, que tiene como objetivo que se reduzca progresivamente el consumo de las bolsas de plástico hasta su desaparición a partir de 2010, los fabricantes españoles, reunidos en la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), han movido ficha.
La idea ha sido lanzar una bolsa reciclable y reutilizable como alternativa, basándose en estudios que demuestran que el polietileno, el material con el que está fabricada la bolsa Eco, es la mejor opción desde el punto de vista medioambiental.

“Bolsa con Coco” es el nombre de la campaña con la que ANAIP explicará a los consumidores, a los comerciantes y a las diferentes Administraciones Públicas las características de la nueva bolsa, con el objetivo de fomentar su adopción. Se repartirán 400.000 folletos en comercios de toda España, quienes también lucirán un distintivo de colaboración con la campaña y carteles explicativos. Las bolsas serán repartidas gratuitamente, de momento.
La campaña cuenta además con una página web (www.bolsacoco.es, creada por Digital PR, en la que los ciudadanos encontrarán información sobre la Bolsa Eco, podrán aclarar diferentes estereotipos que existen sobre las bolsas de plástico, y podrán realizar un cálculo de cuántas bolsas podrían ahorrar utilizándola. Por último, a través de esta web se podrán solicitar muestras. También se ha desarrollado un perfil en Facebook para la campaña: Bolsa Coco, donde hacerse fan y apoyar la iniciativa.
“Hemos elegido el eslogan Bolsa con Coco, porque consideramos que cuando se habla de ecología se debe apelar a la razón e inteligencia de los ciudadanos con datos y argumentos que sean verdaderos. Consideramos que atacar a un producto como el plástico proponiendo como alternativa una bolsa que también es de plástico (rafia sintética), y que además es de difícil reciclado, no es transparente y no trata a los consumidores como personas inteligentes”, comenta Enrique Gallego, director general de ANAIP.
La nueva Bolsa ECO es reutilizable un mínimo de 15 veces y 100% reciclable. Según sus fabricantes, puede ayudar a reducir el consumo en 6.000 millones de bolsas al año. Es un 25% más grande que sus antecesoras y su mayor espesor la hace más resistente. Está fabricada con un solo material, el polietileno, lo que garantiza que es 100% reciclable.

Consumo de bolsas
El 90% de los españoles estaría dispuesto a ir a la compra llevando desde casa una bolsa con las mismas características que la nueva Bolsa Eco, según se desprende de un estudio realizado por TNS Demoscopia. Este dato destaca porque al preguntarles sobre la predisposición a acudir a la compra con una bolsa de las actuales, el porcentaje baja al 66%. El porcentaje de personas dispuestas a llevar siempre encima una bolsa para compras imprevistas es del 50%.
El 46% de los entrevistados acumulan en casa al menos 4 bolsas de plástico a la semana, existiendo una alta conciencia de reutilización. De hecho, el 62% de la población utiliza la bolsa de plástico como bolsa de basura, utilidad que mantiene la Bolsa ECO.
Al preguntar por cual podría ser un precio justo que cobraran los comercios, el 34% de los españoles estarían dispuestos a pagar alrededor de 5 céntimos por cada bolsa reutilizable, mientras que el 10% insisten en que deberían seguir siendo gratis, y sólo el 16% considera que debería costar más de 50 céntimos.

Fuente: MarketingNews.es

ES-1166


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top