Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos esperan vender un 6% más en 2014

Como explica Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Asociación de fabricantes de Maquinaria para Plásticos y Caucho de la VDMA, los datos de 2013 confirman nuestras previsiones de que se mantendrían ligeramente por debajo de los niveles de 2012.

Para el conjunto del año, los pedidos coincidieron con los del ejercicio anterior, aunque con una tendencia al alza, especialmente a nivel del mercado interno alemán, ha confirmado Thorsten Kühmann, Director General de la asociación, quien explica que la demanda del extranjero se estabilizó, sobre todo, en la segunda mitad del año. Destaca el dato de que, en este contexto, la tasa de crecimiento de los pedidos de países de la zona euro se aceleró marcadamente.

Las exportaciones alemanas continúan creciendo
Las exportaciones volvieron a crecer y en noviembre de 2013 lo hicieron un 4,1% más que en 2012, alcanzando la cifra casi récord de 4.600 millones de euros y situando la cuota de exportación por encima del 70%.

Según Ulrich Reifenhäuser, nuestros principales mercados de ventas se están mostrando muy fuertes: China ha más que compensado la caída de crecimiento del año pasado y los EE.UU. también están creciendo más rápido que el promedio. Los principales mercados del sur de Asia – India , Indonesia y Tailandia – están experimentando una pausa en el crecimiento. Dentro de la UE, los informes de nuestros miembros confirman las tasas de crecimiento de las exportaciones a Italia, España y Portugal.

Perspectivas para 2014
La encuesta semestral de las tendencias económicas realizadas a las empresas de la asociación muestra un gran optimismo en el inicio de 2014 . La demanda de maquinaria para plásticos y caucho recogido en el segundo semestre de 2013 , y la demanda de Europa Occidental y Oriental y de América del Norte en el actual semestre se considera muy favorable. Hay confianza en el mercado alemán y también se espera la recuperación del crecimiento en América Latina.

Las únicas reservas importantes en la actualidad se refieren a los mercados de Asia, con la excepción de China . En base a las previsiones de la asociación, las ventas se prevé que crezcan un 6% hasta los 6.900 millones de euros en 2014, concluye Ulrich Reifenhäuser.

*Para más información: http://plastics.vdma.org


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top