Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los estuches de madera ponen la mira en la Navidad.

Los estuches de madera ponen la mira en la Navidad.
Su calidad permite aumentar el valor final de los productos en el mercado

Cualquier sector de gran consumo cuenta con empresas o marcas que desarrollan una línea de envasado en estuchería de madera, ya sea de forma habitual o en promociones puntuales.
El más relevante es alimentación y bebidas; vino, cavas, licores, aceites vinagres, turrones, confitería, chocolates, jamones, embutidos, quesos y lácteos, conservas, cafés e infusiones, así como el del tabaco.
La campaña de Navidad impulsa el consumo de estuchería en este sector, tanto entre fabricantes como entre distribuidores, sobre todo a través de los especialistas en lotes, regalo de empresa y regalo promocional.
Entre los meses de agosto y diciembre el sector, que trabaja sin stock, desarrolla una febril actividad para fabricar los pedidos planificados, y los que se concretan poco antes de las fiestas.
Hay sectores que también ven en el estuche de madera una oportunidad de promocionar mejor sus productos en el punto de venta o de hacer merchandising y escaparatismo, especialmente los relacionados con el hedonismo, el cuidado personal, la salud o la belleza; perfumería, cosmética, herboristería, moda y complementos, relojería, joyería, etc.
La imagen y resistencia de la madera atrae además a fabricantes de otros productos de consumo dentro de los sectores de bellas artes, papelería, material escolar, menaje, etc., así como algunos con un perfil más industrial como el de herramientas de corte, precisión y calibrado, cerámica, etc.
La mayor ventaja de la madera es su capacidad para realzar la imagen y presentación de cualquier producto. Su calidad aporta categoría, distinción, y prestigio tanto al envase como al producto, que aumenta su valor final en el mercado.
Los estuches de madera ofrecen una amplia gama de tamaños, formas y acabados, que se adaptan a todo tipo de necesidades. Así, podemos hablar de cajas, estuches, baúles, cofres, arcones, etc.
El sector de estuches de madera desarrolla la mayoría de envases a medida gracias a que muchas empresas cuentan con departamento propio de diseño, y con una experiencia de cientos de referencias.
No obstante, también existen algunos formatos estándar, como en el sector del vino, cava y licores, según el número de botellas a envasar.
La estuchería de madera española sufre una cierta competencia de países asiáticos como p.e. China o India, donde la ventaja en precio suele conllevar problemas de calidad, diseño y seriedad en el suministro.
En España se sigue dando una gran importancia a la identificación de los productos con el “Made in Spain”, sobre todo aquéllos con una denominación de origen, por eso muchos exigen los estuches españoles. Otros países europeos también los importan porque valoran su calidad.
Algunas empresas del sector son centros especiales de empleo, permitiendo incluso a sus clientes acogerse a medidas alternativas en la integración de personas discapacitadas, ejerciendo también una cierta responsabilidad social.
La tecnología permite realizar estuches con formas cuadradas, rectangulares, triangulares, poligonales, circulares, cilíndricas, destacándose el fresado por control numérico como última novedad técnica.
El estuche utiliza todo tipo de maderas (pino, chopo, haya, cerezo, roble, cedro, etc.), tableros contrachapados, metacrilatos y cristales, y ofrece diferentes acabados exteriores (barnizado, lacado, tintado, encerado, natural) e interiores (separadores, flocado, termo conformado, entelado, etc.), así como los accesorios para el asido, cierre y decoración exterior.
En el marcado y la personalización de la imagen del estuche se utilizan la serigrafía, la tampografía, la termo impresión, la piro grafía, así como el pegado de láminas decorativas.
FEDEMCO, Federación Española del Envase de Madera, organización empresarial nacional que representa a fabricantes de envase, embalajes y palets de madera, integra a varias empresas de estuchería. Más información sobre sus productos y proveedores en www.fedemco.com

Fuente: FEDEMCO
Fernando Trénor – (Marketing y Comunicación)
Tel. 963 49 57 13

ES-480


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top