Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los españoles reciclaron 2 de cada 3 latas de aluminio en 2005.

Los españoles reciclaron 2 de cada 3 latas de aluminio en 2005.
Los españoles reciclaron dos de cada tres latas de bebidas fabricadas en acero y aluminio en 2005, tasa que coloca a España por encima de la media Europea situada en el 60 por ciento, según informó ayer la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal).

Este organismo aseguró que España supera así a Gran Bretaña, el primer mercado europeo en el sector de latas de bebidas, según datos de la Asociación de Latas de Bebidas.
En España se consumen más de 6.100 millones de latas de bebidas anuales, lo que supone una media de 152 latas por persona y año.
Arpal detalla que en los meses estivales este envase se convierte en un elemento de uso masivo en todos los lugares de ocio y por ello consideró su recuperación es clave en el ahorro de energía y materias primas.
Recordó que el mercado español de las latas de bebidas ha crecido espectacularmente en los últimos años debido al auge de las bebidas energéticas y de los refrescos; no obstante, el reciclado también ha aumentado hasta ser el envase con mayor tasa de reciclado en nuestro país.

Fuente: EFEAGRO

ES-0454


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top