Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los españoles reciclamos en 2005 un 9,5% más de envases de vidri

Los españoles reciclamos en 2005 un 9,5% más de envases de vidrio que el pasado año, según datos de Ecovidrio.
Apuestan por fomentar la recogida selectiva en establecimientos de hostelería y restauración, un sector que consume el 48% del vidrio.

Los españoles reciclamos en 2005 un 9,5% más de envases de vidrio que en 2004, un total de 744.600 toneladas de este tipo de residuos generados por el uso de envases de este material, que hacen una tasa de reciclado en el país de un 44,6%. Según datos de Ecovidrio, cada ciudadano depositó el año pasado en los contenedores de vidrio 11,6 kilogramos de envases, cerca de un kilo más que en 2004. Exáctamente, los ciudadanos españoles pasaron de recuperar 468.512 toneladas en 2004 a 513.302 toneladas en 2005, lo que significa que cada español recicló un kilo más que en el año anterior. Además del vidrio depositado en los contenedores, se han recuperado 231.298 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de otras fuentes, como plantas de envasado, de selección, etc, reciclándose un total de 744.600 toneladas en el año 2005.
Esto supone que la tasa de reciclado de vidrio de España es casi del 45%, es decir, de los 1,6 millones de toneladas de envases de vidrio puestos en el mercado, los españoles depositamos en los contenedores 744.600 toneladas, recuerda Ecovidrio en un comunicado. Este incremento es fruto del esfuerzo realizado por el conjunto de los agentes implicados en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, envasadores, Administraciones públicas, ciudadanos y sector.
Ecovidrio ha puesto a disposición de los ciudadanos las infraestructuras necesarias para facilitar que puedan reciclar. En 2005, los españoles contaron con 10.663 contenedores más que en el año anterior, un 9,1% más, lo que ha supuesto un total de 127.155 iglúes repartidos por todo el territorio nacional. España cuenta con el mejor índice de contenerización de toda Europa, con un ratio de un contenedor por cada 347 habitantes, recuerda Ecovidrio.

OBJETIVOS AMBICIOSOS
Debido a que los objetivos marcados por la UE «son muy ambiciosos», Ecovidrio, –como entidad dinamizadora del esfuerzo colectivo–, ha iniciado un programa específico para fomentar la recogida selectiva en establecimientos de hostelería y restauración, un sector que consume el 48% del vidrio.
Mediante esta iniciativa, se les ha informado, facilitado la recogida de los envases de vidrio y llamado la atención sobre la corresponsabilidad de todos en el cuidado del Medio Ambiente.
Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en todo el territorio español, «certifica que el cien por cien de los envases de vidrio que se depositan en los contenedores de vidrio son reciclados», señala el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.
Por Comunidades Autónomas, y según la cantidad de vidrio recogido respecto a 2004, Ecovidrio resalta el incremento de Extremadura (con un 29%), Cantabria (con un 19%), Cataluña (con un 16%) y Galicia (con un 12%), todas ellas por encima del incremento medio nacional de 9,5%.
En sensibilización ciudadana, la lista sigue encabezada por el País Vasco (con 1,6 Kilogramos por habitante), seguido de La Rioja (20 kg/Hab) e Islas Baleares (19,7 kg/Hab), que superan la media nacional de 11,6 Kilogramos por habitante.
«Ecovidrio sigue instalando contenedores para facilitar el reciclado de vidrio a todos los ciudadanos», recuerda su director, y Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid son las Comunidades Autónomas donde más nuevos contenedores se han instalado.

Fuente: Ecovidrio

ES-0369


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top