Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los españoles consideran que el vidrio es el envase ideal para l

Los españoles consideran que el vidrio es el envase ideal para las aceitunas.

– El 42% valora el vidrio por encima de otros envases como el plástico y el metal
– Murcianos, catalanes y vascos son los que más las consumen

Los españoles prefieren comprar aceitunas envasadas en vidrio. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por el Instituto Perfiles para la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi), que desvela que el 42% de los españoles eligen los envases de vidrio para consumir aceitunas frente al 27% que prefieren envases de plástico y el 23% de metal.
Por otro lado, el estudio revela que este producto tan tradicional se consume de manera habitual en el 70% de los hogares españoles. Por Comunidades Autónomas, los murcianos son los que más consumen aceitunas, ya que el 88% de los encuestados afirma que las adquiere con asiduidad. En la segunda posición de esta clasificación están los habitantes de Cataluña, puesto que el 82% las consume habitualmente, y en el tercer puesto está el País Vasco, donde las compra a menudo el 76%.
Es relevante que en Andalucía, a pesar de ser la región que produce la mayoría de aceitunas en España, sólo las consume el 67% de la población, con lo que los andaluces se encuentran tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional y quedan relegados a la octava posición de la clasificación de consumo de olivas.
“Las aceitunas forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura. La dieta mediterránea, tan aconsejada por médicos y nutricionistas en todo el mundo, tiene en sus lugares de preferencia a la aceituna por sus cualidades alimenticias. Por ello el vidrio es el envase más aconsejable para contener estos alimentos, ya que además de conservar todas sus propiedades, permite almacenarlas una vez abiertas sin que se estropeen”, asegura Juan Martín Cano, Secretario General de Anfevi.
ANFEVI es una Asociación en defensa del envase de vidrio comprometida con el Medio Ambiente. Desde su creación en 1977 la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio ha tenido entre sus prioridades integrar los conceptos de desarrollo productivo y protección medioambiental. Esta inquietud se ha materializado en la incorporación de la tecnología más avanzada del sector a través de importantes departamentos de investigación y desarrollo; y por otra, poniendo en marcha, gestionando y después fomentado, el Reciclado de Envases de Vidrio a través del Centro del Envase de Vidrio.
Las sociedades que integran ANFEVI representan más del 98% de la producción en España de envases de vidrio, fabricando diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros. Los miembros de la Asociación cuentan con 14 fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y generan empleo directo a cerca de 4.000 personas.

Fuente: ANFEVI
Tfo: 91 745 48 00

ES-0615


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top