Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Los envases y embalajes de plástico contaminan más que los…

Los envases y embalajes de plástico contaminan más que los de cartón.
El plástico daña la capa de ozono un 87% más que el cartón.

Los envases de cartón ondulado tienen un menor impacto ambiental y son hasta un 40% más económicos que los de plástico plegable, según un estudio de la Politécnica de Valencia.

Según el estudio «Comparación ambiental y económica de un envase de cartón ondulado y un envase plegable de plástico utilizados en la exportación de productos hortofrutícolas», los envases de cartón ondulado presentan menor impacto ambiental y de costes respecto a las cajas de plástico plegables utilizadas para el transporte de productos hortofrutícolas a larga distancia. Además, el envase de cartón ondulado contribuye a disminuir el impacto provocado sobre el cambio climático.

En el aspecto económico, el estudio señala que el envase de cartón ondulado soporta unos costes menores durante su ciclo de vida completo que el envase de plástico, en igualdad de etapas consideradas.

Fuente: La Razón

ES-0283


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top