Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Logifrío aumenta su productividad y reduce su tasa de error

Logifrío aumenta su productividad y reduce su tasa de error en tan sólo dos meses con la solución de voz de Zetes

Zetes ha implantado su nuevo sistema de voz para sistemas Telnet, que permite integrar su solución de voz 3iV Crystal en sistemas host a través de emulación de terminal

•Aumento de la productividad del centro entorno al 15%
•Reducción de la tasa de error del 0,45 al 0,25%
•Resultados obtenidos en tan sólo dos meses de funcionamiento que mejoran día a día

Madrid, 07 de abril de 2010 – Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, ha desarrollado e instalado un sistema de voz en Logifrío con una aplicación middleware, llamada Zetes TEV (terminal emulation for voice) en su centro de Madrid.

Logifrío es el principal operador logístico a temperatura controlada de España. Almacenan, manipulan y distribuyen productos alimenticios a tres temperaturas: refrigerado, congelado y ambiente. La compañía, que dispone de 34 plataformas en España y cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, valoró la posibilidad de implantar la tecnología vocal en sus instalaciones de Madrid a finales de verano del año pasado, para poder optimizar los servicios que ofrece a sus clientes, tales como recepción de mercancías, ubicaciones, picking, inventario, etc. Tras contactar con Zetes, éste desarrolló una solución a medida de las necesidades la compañía logística, que tiene como objetivo ofreces procesos transparentes y soportados por tecnologías avanzadas a todos sus clientes.

La solución instalada en el centro de Logifrío de Madrid y que según Joseba Sierra, Director de Proyectos de Logifrío, “a medio plazo extrapolaremos a otros centros debido a los excelentes resultados obtenidos”, finalizó a finales de 2009 y en tan sólo un par de meses de funcionamiento ya han comprobado su rápido retorno de inversión. “La productividad del centro ha aumentado en torno al 15% y seguimos trabajando para incrementar este ratio. El porcentaje de líneas con errores se ha reducido del 0,45 al 0,25%”, añade Joseba Sierra.

Zetes implantó su solución de voz 3iV Crystal para el proceso de picking, pero está pensado para adaptarse y ampliarse para trabajar en el resto de procesos logísticos (reposición, inventario, ubicación, etc.), basándose en terminales Talkman T5 de Vocollect, en total 20 unidades, y gracias a la instalación del nuevo sistema Zetes TEV, una aplicación que actúa de middleware entre el sistema host basado en emulación de terminal y los terminales de voz.

Antes de trabajar con un sistema vocal, Logifrío realizaba sus tareas de preparación de pedidos con terminales de radiofrecuencia conectados a su servidor central. Para implantar la voz, Zetes ha instalado su nueva aplicación de emulación Telnet para terminales de Voz, Zetes TEV. Esta aplicación middleware captura las pantallas del terminal y las convierte en voz, se trata de una plataforma software intermedia entre los dispositivos de voz y el servidor telnet de Logifrío, permitiendo que los terminales de voz emulen a los terminales de radiofrecuencia, conectándose al servidor corporativo mediante emulación de terminal. Por lo que una única instancia de Zetes TEV maneja múltiples conexiones simultáneas punto a punto entre terminales de voz y su respectiva sesión cliente de Telnet. Esta aplicación permite integrar una solución de Voz como Zetes 3iV Crystal en entornos de emulación de terminal, como en este caso con un AS-400, sin requerir ningún cambio en la parte del host, ya que los terminales de voz se conectan al servidor emulando a un terminal de radiofrecuencia, suplantándolo de forma totalmente transparente para el host.

Zetes TEV se parametriza totalmente en casa del cliente, sin requerir de ningún desarrollo personalizado por parte de Zetes. De esta forma, si el cliente quiere ampliar el uso de los terminales de voz, sólo tiene que enseñar al sistema TEV como manejar las nuevas pantallas Telnet.

De esta forma, Logifrío, con los terminales de voz, puede llegar a cubrir exactamente la misma funcionalidad que ofrece su SGA Tamesis de Alerce a los terminales de radiofrecuencia, sin que se haya requerido modificación alguna por parte del SGA para integrar la solución de Zetes.

Fuente: ZETES España

ES-1256


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top