Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Linpac recibe la certificación EcoSense por su continuo compromiso hacia la sostenibilidad


Linpac recibe la certificación EcoSense por su continuo compromiso hacia la sostenibilidad

Linpac recibe la certificación EcoSense por su continuo compromiso hacia la sostenibilidad

El fabricante de envases para alimentos frescos líder, LINPAC, ha recibido la acreditación EcoSense por su uso y reciclado de plásticos multicapa pioneros en el sector.

La certificación EcoSense, concedida por la organización sin ánimo de lucro española Fundación Plastic Sense (PSF) y verificada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), has sido otorgada a LINPAC como reconocimiento a su cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la PSF.

Esta acreditación también demuestra el compromiso de la empresa con un destacado avance hacia la creación de un proceso de reciclado de circuito cerrado (closed-loop) dentro del sector del empaquetado, al igual que su contribución hacia la continuidad de una industria que posibilita el suministro de recursos esenciales.

Lubna EdwardsLubna Edwards, Directora de Sostenibilidad en LINPAC, comentó: “El desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad, en consonancia con nuestro compromiso hacia el cuidado medioambiental y con iniciativas desarrolladas tomando en cuenta una economía circular, nos permite abordar retos globales actuales tales como la reducción del carbono, del empaquetado y de los desperdicios alimentarios.

“LINPAC es un pionero en la utilización de plásticos reciclados en el empaquetado de alimentos y hemos invertido más de 8 millones de £ en nuestra tecnología de limpieza para posibilitar que proporcionemos productos innovadores, seguros y funcionales a medida que incrementa el uso de plásticos reciclados en el empaquetado de alimentos.”

LINPAC utiliza la tecnología de super-limpieza Vacurema, en cumplimiento con las normas de la industria en el Reino Unido y el sistema Starlinger deCON en otras regiones, incluyendo a Pravia. Esto asegura que el rPET post-consumo utilizado por LINPAC en su empaquetado sea completamente seguro para los alimentos, siempre ampliamente superando las normas europeas de seguridad alimentaria.

La Sra. Edwards prosigue: “Nuestra acreditación EcoSense sube el listón dentro de la industria del reciclado de plásticos multicapa y de lo cual, al ser parte de la misma, nos sentimos extremadamente orgullosos.”

Para más información, por favor visite linpac.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top