Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


LIGHTpallet: nuevo palet de EPS de Storopack.

LIGHTpallet: nuevo palet de EPS de Storopack.
El palet de 98 por ciento de aire soporta una carga de 600 kilos

Los nuevos palets de un solo uso fabricados en Poliestireno Expandido, EPS, son ligeros de peso y tienen una gran capacidad de carga: La ejecución en las medidas estándar del euro palet está diseñada con un peso propio de sólo 2,6 kilogramos para una carga dinámica de hasta 660 kilos. Esto reduce los costes de transporte y favorece el empleo en el transporte aéreo. Como el Poliestireno Expandido es un material higiénico e inocuo y además resistente al agua y la mayoría de los productos químicos, los palets son especialmente adecuados para el sector farmacéutico y alimenticio.
Debido a las estrictas normas de higiene, en muchos sectores se emplean palets de plástico en lugar de palets de madera. El Poliestireno Expandido (EPS) tiene aquí la
ventaja de ser especialmente ligero. Se espuma granulado, consistiendo el producto terminado en un 98 % de aire.
Esto hace de LIGHTpallet, más allá de aplicaciones especiales para el transporte de cargas y mercancías un producto que reduce los costes. Los palets se pueden recibir en las medidas estándar de 800 x 1200 mm y de 400 x 600 mm. La experiencia de casi cinco decenios de trabajo con EPS nos permite la producción del palet con una elevada precisión. El palet contiene una estructura granular regular con una buena soldadura entre todas las celdillas.
Para aplicaciones especiales, Storopack ofrece la posibilidad de realizar productos a medida de las necesidades del cliente, así como una variación de la densidad del material en función de la necesidad de resistencia de carga que deba tener el palet. Además puede suministrarse en distintos colores.
La precisión en la fabricación contribuye a la calidad de la superficie de palet pues la buena soldadura de las celdillas tiene el efecto de una piel. Si se desea aumentar aún más la resistencia al desgaste, el palet puede llevar un film de plástico.
Si debido a un almacenamiento erróneo, la mercancía dañase la superficie, esto no inutiliza al LightPalet:
Mientras que en los palets de plástico duro ya no sirven si sus paredes se rompen, en los palets de EPS solamente quedan inutilizados los sectores en donde se encuentra el punto aplastado. Como además no se puede romper ninguna astilla de cantos vivos, no existe peligro de sufrir lesiones.
Los palets de EPS se pueden eliminar sin problemas: hay una continua demanda de EPS reciclado ya que el circuito de reciclaje está bien desarrollado.

Fuente: Storopack Spain
Poligono Industrial Can Prat s/n
E-08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Teléfono +34 935 706 150
Fax +34 935 701 536
molding.es@storopack.com

ES-0571


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top