Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Las empresas del GRUPO AETNA presentan la nueva línea de maquina

Las empresas del GRUPO AETNA presentan la nueva línea de maquinaria para el embalado

AETNA GROUP, uno de los grupos industriales más importantes dentro de la industria de la maquinaria aplicada al packaging, reunió la semana pasada, en el marco de la feria Packology 2010, a los principales distribuidores del mundo de sus máquinas, con el objetivo de presentar las últimas novedades en sus lineas de embalado de palets.

Robopac Sistemi, una de las empresas del grupo y líder mundial en la producción y distribución de sistemas y máquinas automáticas para la estabilización de cargas paletizadas con film estirable, abrió las puertas de sus instalaciones para acoger la organización de un Open House en sus plantas de producción, en el que realizaron diversas exhibiciones y en la que los asistentes pudieron intercambiar ideas sobre el mejor desarrollo y diseño de la nueva línea de productos que se presentaron para los siguientes años.

En este sentido, la constante atención a la satisfacción del cliente permite a las tres empresas que integran el grupo (Robopac, Robopac Sistemi y Dimac) diseñar los mejores productos orientados siempre a obtener los máximos índices de productividad y flexibilidad, garantizando la calidad y la fiabilidad de sus máquinas. Fieles a esta filosofía de trabajo, las empresas del grupo AETNA han estado realizando durante estos años un importante esfuerzo de inversión, tanto en instalaciones como en maquinaria y recursos humanos, que les permitan llevar a cabo políticas de economía productiva y salir reforzados de la crisis que también está afectando al sector. Así pues, Robopac Sistemi considera fundamental la inversión en planes I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación), al que destina el 20% de su personal, así la asignación del 6% de su volumen de negocio a estos programas de innovación, que les permiten mejorar los procesos de finales de línea de sus clientes, y por consiguiente, la reducción de costes en los procesos de embalado.

Por otra parte, en este encuentro también se ha podido ver la dirección que se está tomando en todas las empresas del grupo para aplicar planes de producción basados en la filosofía Lean Manufacturing, una metodología que organiza el flujo de trabajo desde la llegada de los materiales al montaje de las máquinas hasta el acabado y el envío, con la finalidad de optimizar el proceso y evitar pérdidas de tiempo y materiales.

Una de las novedades en cuanto a sistemas de líneas de embalado y envolvimiento es la ROTARY 20, que completa la ya amplia gama de envolvedoras de palets automáticas de brazo giratorio de la marca Robopac. Esta aplicación integra un brazo giratorio de sólida estructura que descansa sobre doble columna. Además está equipado con una foto-célula para la detección de la altura del palet, que a su vez controla las velocidades de rotación, subida y bajada del carro portabobina mediante un variador de frecuencia. Los sistemas de preestiro que dispone la ROTARY 20 permiten alcanzar un estiramiento del 300 % consiguiendo así un ahorro de los costes en embalaje de hasta el 50% comparado con los sistemas tradicionales.

Además, se presentó una nueva linea de de cabezales de enfardado para film sin mandril. Estas aplicaciones marcan definitivamente cuál será el futuro de los procesos de embalaje con film, porque al tratarse de un material sin mandril de cartón, evita la generación de residuos innecesarios y el pago de innecesarias tasas por destrucción de los mismos. Además, permiten aprovechar mucho más el material y resulta más económico que el film tradicional.

Finalmente, se presentó la nueva línea de enfardadoras automáticas y semiautomáticas TECNOPLAT, que en breve estará en el mercado y marcará un avance en los sistemas tradicionales de envolvimiento de palets con film estirable. Entre las muchas ventajas que ofrece esta nueva línea de productos destaca que el proceso de corte y enhebrado del film se realiza de manera totalmente automática.

En definitiva, este encuentro ha servido para redefinir las líneas de trabajo y de producción de las nuevas maquinarias del GRUPO AETNA, que les permitan seguir aportando la máxima flexibilidad a los procesos de embalado en términos de logística y organización, y poder mantenerse a la cabeza en este segmento de mercado por funcionalidad, fiabilidad y sostenibilidad.

Fuente: Grupo Aetna

ES-1301


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top