Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Lanzamiento de nueva película de alta barrera NatureFlex™

Lanzamiento de nueva película de alta barrera NatureFlex™

NatureFlex™, la próxima generación de películas flexibles y compostables de Innovia Films, se lanzó oficialmente hoy (6 de noviembre de 2008) en el Congreso Europeo de Bioplásticos de Berlín.
La nueva película, NatureFlex™ NK, ofrece no sólo biodegradabilidad y compostabilidad, sino también una barrera a la humedad que se aproxima a la del OPP co-extrusionado. Esto quiere decir que cuenta con la mejor barrera a la humedad de cualquier film de biopolímero disponible en la actualidad, lo cual se ha logrado gracias a la exclusiva tecnología de revestimiento de Innovia Films.
NatureFlex™ NK es una película transparente, adecuada para usos generales de embalaje, e idónea para varias aplicaciones, por ejemplo, alimentos secos (galletas, cereales, patatas fritas, barras de cereales, etc.). El nuevo producto es también idóneo para laminación con otros biofilms. La NatureFlex™ NK se comercializa en espesores de 20, 23, 30 y 45 micras y puede usarse en una amplia gama de formatos de envase: VFFS, flow wrap, twistwrap y sobre envoltura.

Características claves de la NatureFlex™ NK:
•Satisface las normativas de compostaje EN13432 y ASTM D6400
•Basada en materias primas renovables
•Excelente barrera a la humedad y el oxígeno
•Termosellable por las dos caras
•Excelente transparencia y brillo
•Imprimible

“Hasta ahora, los materiales de embalaje compostables sólo se han utilizado en aplicaciones en las que su permeabilidad inherente se consideraba una ventaja. Esto técnicamente les excluía de importantes campos de la industria que requerían alta barrera. Sin embargo, ahora, con la NatureFlex™ NK, podemos abrirnos camino en mercados importantes, tales como los alimentos secos y snacks. Además, los convertidores pueden usar la NatureFlex™ NK como base para suministrar ‘biosoluciones’ flexibles adicionales, asociándola con biofilms compatibles, tales como los almidones termoplásticos y los copoliésteres,” dijo Andy Sweetman, Director Global de Marketing de Tecnologías Sostenibles de Innovia Films.
Las primeras películas NatureFlex™ (familias NP y NE) se lanzaron en enero de 2003 y, en aquel momento, se consideraron el desarrollo más importante de las películas de celulosa en 40 años.
En el año 2006, tuvo lugar el lanzamiento de 2 nuevos grados: la NVS (película semipermeable para aplicaciones de alimentos refrigerados en flow wrap) y la NM (película metalizada pensada en primer lugar para aplicaciones de twistwrap). En el año 2007, se lanzaron las NVL y NVLW (películas transparentes y blancas para etiquetas).
En Interpack 2008, Innovia Films lanzó un nuevo tipo de película NatureFlex™, la NVR. La NatureFlex™ NVR, ha sido específicamente formulada para mejorar su imprimabilidad y transformación en general, y cuenta con una barrera intermedia a la humedad, siendo termosellable por ambos lados. Las aplicaciones para la NVR incluyen panadería, pastelería, pasta, legumbres y arroz.
Las películas NatureFlex™ se producen de pasta de madera sostenible proveniente de plantaciones gestionadas y están certificadas como compostables según las normativas europea EU (EN13432) y americana (ASTM D6400).
Innovia Films presentará su nuevo producto, la NatureFlex™ NK, en Emballage, Paris-Nord Villepinte, del 17 al 21 de noviembre de 2008 – Sala 6, Stand 6G 167 en la zona dedicada a los Biomateriales.

Para más información contactar con:
Zena Bergmann, Ayudante de Relaciones Públicas, en:
Innovia Films Ltd, R & D Centre, Wigton, Cumbria, CA7 9XX, Reino Unido
Tel: +44 (0) 16973 42281
zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-0947


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top