Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La UE prohíbe el uso de aceiteras rellenables en bares y restaurantes

-Se sustituirán por envases monodosis o botellas no rellenables
-La prohibición es una de las medidas contra el fraude en el aceite de oliva
-En Italia y Portugal hace tiempo que las aceiteras rellenables no están en uso
-Productores y hosteleros asumen la nueva normativa y preparan los cambios.

La-UE-prohibe-el-uso-de-aceiteras

La polémica de las aceiteras rellenables en la hostelería
La Comisión Europea se ha plantado ante las chorreosas aceiteras de los restaurantes. Bruselas ha aprobado reforzar los controles de calidad del aceite de oliva y prevé poner en marcha una regulación para ayudar al sector y mejorar su imagen.
El plan contempla, entre otras cosas, que todo el aceite puesto a disposición de los consumidores en bares y restaurantes de cualquier país de la Unión Europea esté debidamente etiquetado en un envase que no se pueda reutilizar una vez consumido.
Es decir, en envases monodosis y no en los tradicionales combos de aceitera y vinagrera que se usan en los restaurantes.
Para proteger e informar mejor a los consumidores, otro proyecto de regulación prevé además que las etiquetas en los envases para los consumidores indiquen “de forma visible y legible la denominación del producto y de su origen”.

“La reglamentación propuesta prevé, por un lado, reforzar los controles a la calidad del aceite de oliva y sanciones para evitar fraudes y, por otro, exigir una tasa mínima de controles” que obliga a los Estados miembros a comunicar los resultados de manera estandarizada, explicó la Comisión Europea en un comunicado.

La solución
Maquinas de fabricación de envases mini dosis- mono dosis

Se trata de una tarrina con un contenido de 20 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual perfecta para el uso por una persona en una ensalada individual o en una tostada. La tarrina dispone de un precorte que facilita su apertura sin necesidad de grandes esfuerzos por parte del consumidor. Asimismo, el espació vacío existente entre el contenido de aceite y la tapa impide las salpicaduras y consiguientes manchas que ocasionan otros formatos similares. Además dispone de un pico vertedor que facilita el servicio sin goteos, con lo que después de usar se podría dejar incluso encima de un mantel sin ensuciarlo. Es un producto ideal para cafeterías, buffets, comidas preparadas, desayunos en las habitaciones y, como no, para acompañar al amante del buen aceite a cualquier picnic fuera de casa.. El diseño de la tapa tiene una lectura bilingüe en inglés y español por lo que ya se está comercializando en algunos mercados fuera de nuestras fronteras. Se sirve en cajas de 315 tarrinas.

HELMER PACK SISTEMAS
Las Balsas (Pol. Cantabria I), 16
26009 – Logroño
La Rioja
España
941 26 54 19
www.helmerpack.com

ES-2160


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top