Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La UE apoya fijar un tamaño mínimo de la letra para las…

La UE apoya fijar un tamaño mínimo de la letra para las etiquetas de alimentos

Los ministros europeos de Sanidad han respaldado una propuesta para establecer un tamaño mínimo de letra en las etiquetas de los alimentos, con objeto de garantizar la legibilidad de la información ofrecida al consumidor.

En el Consejo de Sanidad celebrado hoy en Luxemburgo, los Veintisiete han apoyado que se fije en 1,2 milímetros el tamaño mínimo de letra permitido sobre los envases, según explicó la ministra española del ramo, Trinidad Jiménez.

Actualmente, la legislación comunitaria sólo establece la necesidad de que la grafía de las etiquetas de los productos alimentarios «sea legible», recordó la ministra en rueda de prensa.

Así, el tamaño mínimo quedaba «a la interpretación de productores y distribuidores», lo que dificulta que el consumidor «pueda entender la información sobre las etiquetas» y que las autoridades controlen que dichos mensajes son «verdaderamente legibles», destacó Jiménez.

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, subrayó por su parte que la fijación de «criterios medibles» en este campo contribuirá a aumentar «tanto la legibilidad como la responsabilidad de los productores».

Además, esta medida «mejorará la certidumbre legal para los productores», señaló Dalli al comparecer ante los medios junto a la ministra española.

Para su aprobación definitiva, la propuesta deberá ser negociada por los Veintisiete con el Parlamento Europeo (CE) según informa EFEAGRO.

Fuente: Tecno Alimentaria

ES-1295


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top