Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La recogida «puerta a puerta» de papel y cartón se extenderá a t

La recogida «puerta a puerta» de papel y cartón se extenderá a tiendas de Ruzafa
Una de las facilidades puestas en marcha por las contratas municipales de recogida de papel y cartón es la «puerta a puerta» en los comercios. Así se trabaja desde hace años en la zona centro, donde la gestión es competencia a la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV).
El concejal de Medio Ambiente comentó que su intención es ampliar este servicio al barrio de Ruzafa, una zona donde han proliferado las tiendas al por mayor y los almacenes textiles. Este sector mueve una gran cantidad de embalajes, que se amontonan en las calles a la espera de que pase el camión de recogida.
Para evitar este perjuicio, Sanchis dijo que pretende entablar conversaciones «con los comercios de este barrio.» Los comerciantes acuerdan con la contrata unos horarios de recogida, para tener a punto los residuos y evitar así que pasen varios días en la vía pública.
Otro de los asuntos en los que trabaja el Ayuntamiento ahora es la «mayor limpieza de los mercadillos callejeros, donde la imagen no es buena al final de cada jornada», dijo el edil en referencia a la acumulación de bolsas de plástico, papeles y cajas por toda la zona donde se sitúan los puestos de venta.
El Consistorio acordó hace tiempo colocar un puesto de información en cada mercadillo. «Informamos de las ventajas del reciclaje y de lo que se evita en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera».
Un perjuicio añadido es que un día de viento «puede esparcir todos estos residuos por las calles cercanas, jardines incluidos.» El coste es también económico, debido a las horas que emplean en los parques para recoger bolsas de plástico y papeles atrapados entre setos y rosales.
Para evitar esto, el delegado comentó que la limpieza se ha adelantado. «Las brigadas empezaban a las cuatro de la tarde y ahora llegan a las dos y media. Así es mucho más efectivo y evitamos la dispersión de los residuos.» Los comerciantes de los mercadillos deben utilizar los depósitos de reciclaje más cercanos, aunque lo habitual es que lo dejen todo tirado en el suelo. «Eso es lo que queremos evitar a toda costa».

Fuente: http://www.lasprovincias.es

ES-0751


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top