Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La planta de cemento del futuro

plantfutureLa planta de cemento del futuro
¿Qué es lo que nuestros clientes quieren realmente cuando compran cemento? ¿Qué impacto tienen sus necesidades sobre los fabricantes de cemento? ¿Qué tecnologías requerirán estos fabricantes de cemento para satisfacer las necesidades de sus clientes?

Desde HAVER & BOECKER queremos dar respuesta a estas y otras muchas cuestiones, mediante el diseño de nuestra “Planta de Cemento del Futuro” tenemos como objetivo mejorar el flujo del producto, así como sus procesos y servicios. El futuro de la industria del cemento tendrá un aspecto completamente diferente y nosotros, con nuestras tecnologías asociadas, queremos jugar un papel importante en la formación y desarrollo de esta industria.

Desde nuestra división de cemento nuestro objetivo es diseñar procesos de fabricación “premium” combinando todas nuestras tecnologías, desde el silo de entrada hasta el envío final, así como las operaciones completas de cantera de piedra caliza. Ofrecemos a nuestros clientes cadenas de procesos ensamblando nada más que las marcas líderes en tecnología, todas en propiedad al 100% de HAVER & BOECKER:

Haver & Boecker (1930) / W.S. Tyler (1872): ambas con centros de fabricación en Alemania, Brasil y Canadá, combinan una gran riqueza de conocimientos de cribado, lavado y peletizado, una combinación de tecnologías ideal para diseñar nuevos conceptos de plantas y procesos para la industria del cemento mundialmente.

IBAU Hamburg (sistemas de almacenaje- 1975): ofrece soluciones completas para tratar el cemento y almacenarlo, así como para mezclarlo. Nuestra firma son los silo de cono, los silo multi-compartimiento, los descargadores de barcos y el diseño de barcos de carga de cemento.

Haver & Boecker (1887): a mediados de los años 60 desarrollamos nuestras ensacadoras rotativas (ROTO-Packer); al final de los 90 introdujimos la tecnología para el sellado de los sacos, capaz de soldar sacos de válvula de papel. La última innovación en la industria del cemento ha sido nuestra tecnología ADAMS, la primera en el mundo capaz de ensacar cemento en sacos de plástico para una mejor logística y una producción continua.

Newtec Bag Palletizing (1972): paletizadores, sistemas automáticos de carga de camiones, estaciones de carga y sistemas completamente flexibles de carga de sacos.

Haver Automation: fundada el año pasado, esta división fue creada para traer la Industria 4.0 a la industria del cemento. Su objetivo es diseñar Plantas de Cemento completas en lo que a sistemas de funcionamiento y logística se refiere, utilizando las últimas tecnologías a su alcance, como el Cloud Computing (nube informática).

Haver Engineering: los desarrollos de esta división se centran en el diseño de nuevos procesos de trabajo en la industria del cemento, ya sea para canteras o plantas de ensacado, nos encargamos de analizar los procedimientos y los sistemas, proveemos la formación necesaria y ofrecemos servicios para construcción de infraestructuras, operación y transferencia.
La estrategia de nuestra división de cemento es combinar todas estas tecnologías “Premium” construyendo módulos para ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida. Pensamos que concentrando la experiencia de nuestras marcas y proporcionando nuestro conocimiento sobre sus tecnologías, las industrias y los procesos, además de añadir la gestión y dirección total del proyecto bajo una única fuente conseguiremos animar a nuestros clientes para que fabriquen un cemento de mayor calidad con unos gastos operativos menores. Las plantas de cemento del futuro fijarán nuevos estándares globales para la producción de cemento en lo que se refiere a calidad, limpieza y rentabilidad.

Según el Sr. Florian Festge, Socio Director de HAVER & BOECKER, nuestras plantas de cemento del futuro serán un proceso altamente eficaz, y otorgarán la posibilidad de maximizar los beneficios de nuestros clientes, ganando una mejor imagen, un mayor grado de satisfacción y una mayor cuota de mercado. En la historia, una y otra vez, la calidad siempre se ha impuesto sóbre el precio. Esto es cierto hoy más que nunca. La tecnología Premium puede resultar más costosa al principio, para compensarlo, ofrecemos a nuestros clientes diferentes alternativas y ayudas financieras, sin embargo, a medio y largo plazo la construcción de una Planta de Cemento Premium diseñada para automatizar las últimas tecnologías siempre ganará sobre soluciones más económicas en lo que a calidad del producto se refiere, así como en costes operativos y la satisfacción del personal en general.

Como una vez dijo Darwin, no sobrevivirán las especies más fuertes, ni si quiera las más inteligentes, sino aquellas que sean capaces de adaptarse mejor a los cambios. Nuestra industria está cambiando, mientras el cemento solía ser un producto inusual en muchas partes del mundo, hoy tenemos exceso de capacidad. El juego está cambiando para nuestros clientes, la cuestión ya no es cuánto cemento pueden producir, sino de qué forma más eficiente pueden hacerlo. El negocio principal de nuestros clientes es producir y vender cemento de alta calidad. Nuestro trabajo es proporcionar cualquier herramienta que pueda ayudarles a conseguirlo. Independientemente de que nuestros clientes necesiten una máquina sencilla o requieran de un mayor conocimiento, de una gestión total del proyecto, soporte operativo o incluso si nos solicitan directamente que controlemos sus equipos, !ahí estaremos!

Les invitamos a leer a continuación los 2 artículos que se publicaron el mes pasado en la revista ZKG INTERNATIONAL donde se explica extensamente las características y ventajas de nuestra visión sobre las plantas de cemento del futuro.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top