Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La personalización como estrategia de comunicación

La personalización como estrategia de comunicación

promoLa personalización es una tendencia actual en el Marketing Digital. Centrarse en el usuario y no en el producto ha supuesto un cambio importante en los desarrollos de diferentes compañías. Esto puede conllevar desde una modificación en la fabricación hasta la comunicación directa con el cliente.

Varios son los ejemplos de que la personalización está llegando a diferentes ámbitos de la empresa como el propio envase (el caso de las famosas latas con nombres de Coca-Cola), el diseño del producto, la comunicación empresarial o incluso el embalaje para los envíos. Es más, éste último caso representa una tendencia creciente por varios factores: es sencilla y económica de conseguir, diferencia el producto de la competencia y genera recuerda de marca y buena experiencia de compra.

Son muchas las empresas que utilizan este medio para diferenciarse, ya sea desde pequeñas tiendas a distribuidores o e-commerces. Existe una amplia variedad de soluciones personalizables como las bolsas, las cajas, las etiquetas, los sobres o incluso la cinta adhesiva.

Según números presentados por RAJAPACK, empresa líder en embalaje en España, se prevé un crecimiento del 60% en este ámbito para este 2015. “El embalaje representa hoy en día una gran herramienta de diferenciación e impacto de marca. Ofrecer un mal embalaje con tu producto puede suponer perder a un cliente, mientras que tener un embalaje adecuado y personalizado, refuerza su fidelización. El coste es muy asumible y los beneficios son evidentes”, comenta Bernard de Paauw, Director de RAJAPACK España.

A raíz de esta tendencia, RAJAPACK ha lanzado al mercado una nueva herramienta web destinada a la personalización de cintas adhesivas, RAJAPRINT. Mediante esta plataforma online, ubicada en su propia web, el usuario puede personalizar y controlar en todo momento el estado de su producto y modificarlo como el propio cliente quiera. Éste, además, es el primer paso de una serie de herramientas destinadas a que el cliente opte por personalizar por sí mismo todos los embalajes de su empresa.

Cintas adhesivas rajaprint

El presente de la comunicación pasa por el mensaje individualizado y la orientación al cliente, utilizando todos los ámbitos posibles de la empresa, ya sea el propio producto, la publicidad o el envase. La adaptación de las empresas a esta nueva forma de pensar puede suponer un cambio importante en una cultura donde cada vez se valora más a un consumidor fidelizado. El embalaje personalizado es, por lo tanto, una solución asequible y práctica, dentro del colectivo de estrategias para generar impacto y fidelizar al consumidor.

banner

Acerca de RAJAPACK

RAJAPACK, S.A. es un distribuidor multicanal de embalaje, ofrece en su catálogo más de 3.500 productos en stock permanente: cajas, bolsas, material de relleno y protección, film, etiquetas, almacenamiento, máquinas y sistemas… Perteneciente al Grupo RAJA, multinacional francesa líder en Europa, que cuenta con más de 10.000 productos destinados a responder a todas las necesidades profesionales de protección, relleno y expedición. Una política de innovación constante combinada con la excelente competitividad del producto, permite al grupo Raja ofrecer la más amplia gama del mercado.

www.rajapack.es

Para más información contactar con:

RAJAPACK – Comunicación y Prensa
Belén Morón bmoron@rajapack.es Móvil: +34 672 067 062


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top