Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La película sostenible y compostable Natureflex™

La película sostenible y compostable Natureflex™, seleccionada para embalar productos nutricionales canadienses.

La empresa canadiense, Dr Vie Inc, ha elegido la película sostenible y compostable NatureFlex™, de Innovia Films, para embalar su gama completa de productos nutritivos “superfood”.
Con sede en Montreal, Québec, Dr Vie Inc es un negocio familiar gestionado por un equipo de una madre y su hija. Un historial familiar de mala salud inspiró su misión de crear unos potentes ‘superalimentos’ bajos en alérgenos que estimulan la buena salud, refuerzan un sentimiento de bienestar y previenen la enfermedad.
Los productos de la empresa, 100% naturales, son bajos en potencial glucémico y altos en antioxidantes, omegas esenciales y ácidos grasos. La línea de productos incluye toda una variedad de productos de cacao puro, barras de chocolate sin refinar de bayas de goji y bayas de acai ricas en antioxidantes, barras nutritivas para deportistas y postres helados. Dr Vie Inc se ha asociado recientemente con un equipo global de deportes de élite, entrenadores de IronMan y equipos olímpicos, y sus productos se comercializan ahora en Internet para atletas de todo el mundo, además de venderse en centros canadienses de alimentos sanos, deportes y salud, así como en establecimientos especiales.
Dr Vie Inc corta individualmente la bobina de película NatureFlex™ al tamaño adecuado para envolver cada producto en su fábrica.
Según la fundadora de la empresa, la Dra. Vie, la película NatureFlex™ es la elección ideal de embalaje: “El objetivo de nuestra empresa es promover la buena salud, potenciar al máximo el rendimiento individual y proteger el planeta en el proceso. La NatureFlex™ es completamente sostenible y se identifica perfectamente con nuestros valores esenciales.”
Los productos Dr Vie Inc se embalan con la película metalizada NatureFlex™ NM. La NatureFlex™ NM es una película especial a base de celulosa, fabricada de pasta de madera renovable y metalizada en nuestras instalaciones. Es la única película biodegradable metalizada apropiada para el compostaje casero, debido a que su contenido en metal es tan pequeño, menos del 0,02%, que retrasa la degradación de la película en unos pocos días, pero que no interfiere en ninguna otra forma en su biodegradabilidad. La aplicación de barnices modificados permite una adhesión excelente del metal proporcionando una barrera a la humedad muy alta, con un índice de transmisión de menos de 10 g/m²/día (38º C, HR 90%). Estas excelentes propiedades barrera son las que mantienen a los productos de Dr Vie Inc en perfecto estado.
Las películas NatureFlex™ están certificadas para cumplir tanto la normativa americana ASTM D6400 como la europea EN13432 relativas al embalaje compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Las películas NatureFlexTM tienen un contenido típico en base bio renovable de alrededor del 95% en peso del material.
“La NatureFlex™ es una película de embalaje extremadamente versátil”, declaró Roslyn Smith, Directora de Ventas y Marketing para las Américas de Innovia Films. “No proviene de productos derivados del petróleo, ofrece un rendimiento técnico inigualable, incluyendo una alta barrera a la humedad, una excelente barrera a los aromas, unas buenas propiedades de retención del plegado y antiestáticas, alto brillo y transparencia, resistencia a las grasas y aceites y una amplia gama de sellado. Estamos encantados de apoyar a Dr Vie Inc proporcionándoles un embalaje que se identifica con sus valores esenciales de responsabilidad medioambiental y social.”

Fuente: Zena Bergmann
Innovia Films
Tel: + 44 (0) 16973 41569
ES-1123


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top