Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La pasta gourmet canadiense opta por la película sostenible

La pasta gourmet canadiense opta por la película sostenible de embalaje NATUREFLEX™

Una empresa canadiense, Nature’s Farm™, ha elegido la película sostenible y compostable NatureFlex™ de Innovia Films para envasar su gama de productos de pasta gourmet.
Fundada en 1987 en Steinbach, Manitoba, Nature’s Farm™ es un negocio familiar con una granja de aves productoras de huevos. En 1993, tras varios años de cuidadosa investigación y algún tiempo como mayorista de ‘huevos de diseño’, introdujo Nature’s Pasta™, que ahora aparece en los menús de algunos de los mejores restaurantes de Norteamérica.
Los huevos frescos de corral (de gallinas alimentadas con una dieta vegetariana completamente natural) pasan por una rigurosa inspección de calidad antes de ser transportados a las cercanas instalaciones de fabricación de pasta. Siguiendo estrictamente los métodos tradicionales, con fabricaciones pequeñas, ha creado una pasta gourmet que está marcando nuevos niveles en sabor, textura y calidad. Los productos se envasan en las propias instalaciones con una máquina Bosch Terra 25 VFFS programada para funcionar a 15 ppm.
Según el fundador de la empresa, Hermann Grauer, NatureFlex™ es el embalaje ideal: “Estamos comprometidos con la sostenibilidad ecológica y la administración. La NatureFlex™ es completamente sostenible, reduce el impacto medio ambiental y se ha acoplado a nuestro proceso productivo con sólo un mínimo ajuste. La reacción de nuestros clientes al embalaje también ha sido muy positiva y entusiástica.”
NatureFlex™ fue la elección obvia para el embalaje, ya que la película empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone al final de su ciclo de vida en un cubo de compostaje casero (o mediante un proceso de compostaje industrial) en cuestión de semanas.
Las películas NatureFlex™ están certificadas para cumplir tanto la normativa europea EN13432, como la americana ASTM D6400, sobre el envasado compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido en base bio renovable de alrededor del 95% en peso del material.

“La NatureFlex™ es un producto muy versátil,” declaró Christopher Tom, Ejecutivo de Cuentas de Innovia Films, Canadá. “no está basada en productos del petróleo y ofrece un rendimiento técnico inigualable, incluyendo una buena barrera a la humedad, excelente barrera a los olores, propiedades antiestáticas y de retención del retorcido, alto brillo y transparencia, resistencia a la grasa y al aceite y una amplia gama de sellado. Estamos encantados de respaldar a Nature’s Farm™ proporcionando un embalaje que se alinea con sus valores medioambientales y socialmente responsables.”

Para más información contactar con:
Zena Bergmann
Innovia Films Ltd,
Tel: +44 (0) 16973 42281
www.innoviafilms.com

ES-1165


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top