Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La normativa NIMF 15 (embalaje madera)

EXPORTACIONES A NORTEAMÉRICA
La normativa para embalaje de madera se exigirá en un año.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha informado a FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera) sobre la próxima publicación en el mes de julio de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regulará la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera.
La NIMF 15 fijará en un año el período de adaptación, por lo que no se exigirá su cumplimiento hasta julio de 2005. Este período de adaptación permitirá operar como se venía haciendo hasta ahora.
Los envases, embalajes y palets de madera que no muestren la garantía de tratamientos fitosanitarios mediante marcado, exigible a partir de julio de 2005, podrán seguir siendo objeto de las inspecciones habituales hasta ahora.
México y Canadá, que pertenecen a la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), junto con EE.UU., ya han publicado la normativa homóloga en sus territorios, pero no la exigirán hasta julio de 2005.
La NAPPO, con el ánimo de evitar problemas de entrada de mercancías en el futuro, aconseja a los sectores exportadores y al sector de la madera a anticiparse a la normativa fitosanitaria NIMF 15, garantizando su cumplimiento mediante el tratamiento y posterior marcado de sus envases, embalajes y palets.

Redacción-FEDEMCO


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top