Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La mejor gama de palets de plástico para todo tipo de aplicaciones

La mejor gama de palets de plástico para todo tipo de aplicaciones

Cabka-IPS cuenta con la oferta más amplia de palets de plástico del mundo. En la feria Interpack, la empresa presentará muestras representativas de sus cuatro familias de palets que se pueden utilizar en gran número de aplicaciones industriales.

Con el lema «No fabricamos todos los palets, pero sí aquellos que usted necesita», Cabka-IPS hace hincapié en su orientación al cliente, así como en su consecuente capacidad para poner en práctica las distintas demandas de sus clientes. La estructura clara de su gama de productos, entre los que encontramos palets fabricados en diversos materiales, diseños y medidas, facilita y agiliza la tarea del cliente a la hora de elegir el palet adecuado para cada aplicación.

Reducción de hasta un 75 % del volumen
Los palets de plástico de la familia «Nest» consiguen una reducción de volumen de hasta el 75 %. Gracias a sus patas con forma cónica, los palets pueden apilarse en torres; algunos modelos tienen una altura de apilado de tan solo 30 milímetros. De este modo, los palets quedan muy compactados, se reduce el espacio que estos necesitan en el almacén, se disminuyen los costes de transporte de palets vac-íos y se protege el medio ambiente. Su diseño ligero hace que estos palets sean los mejores portadores de mercancías, tanto para expor-tación, como en el punto de venta. Los palets encajables son ligeros y fáciles de manipular, se pueden elevar y transportar sin necesidad de hacer esfuerzos lumbares. También están disponibles con patines enclavables y con cubierta cerrada. Gracias a su diseño especial, los palets pueden soportar una carga dinámica de hasta 1 500 kilogra-mos.

Muy poco peso propio para soportar las cargas más pesadas
Los palets de plástico de un solo bloque de la familia «Eco» han sido diseñados para transportar cargas muy elevadas con muy poco peso propio. Son ideales para su utilización en circuitos logísticos cerrados, para la distribución de mercancías, en plantas de producción, así como para la exportación. Gracias a la estabilidad de sus patines, son perfectos para su utilización en sistemas de rodillos automatizados, así como para el almacenamiento en estanterías altas, sobre las que pueden soportar cargas de hasta 1 250 kilogramos. Cabka-IPS también fabrica estos modelos en distintos materiales: para su utili-zación como palet de exportaciones se fabrica en material PO, una mezcla de plásticos reciclados que resulta más económico. Si por el contrario el palet es de varios usos, se fabrica en plástico reciclado HDPE sin mezclar.

Robustez y durabilidad
La robustez y gran durabilidad son dos de las características de los palets de plástico de la familia «Endur». Son muy apropiados para aplicaciones con mucha rotación tanto en pools abiertos como cerra-dos, y se utilizan por ejemplo, para soportar la carga de sacos flexi-bles, también llamados big bags, en almacenes con estanterías altas. Mediante la fabricación de inyección asistida por gas se crean cavi-dades en el interior del sistema de carga del palet; ello hace que el palet sea ligero, pero flexible y resistente al mismo tiempo cuando se coloca sobre estantería, donde consigue soportar cargas de hasta 1 500 kilogramos.

Protección segura contra la suciedad
Los palets de plástico de la familia «Hygienic» se caracterizan por combinar a la perfección su capacidad de rendimiento mecánico con los requisitos de higiene más exigentes. Estos palets completamente cerrados no tienen cavidades, lo cual evita que se acumule la sucie-dad. Los sectores más importantes que trabajan con este palet son la industria alimentaria, cárnica, y logística farmacéutica. Los rebordes, patines, cubierta superior e inferior del palet están fabricados en plástico HDPE para uso alimentario. El palet no tiene juntas, ranuras o estrías donde pueda anidar ningún tipo de bacteria. Este diseño tan especial también permite que la limpieza del palet sea una tarea rápida y fácil.

Cabka-IPS: en estrecha colaboración con los clientes
En Cabka-IPS nos consideramos su socio para el desarrollo y su proveedor de soluciones. En estrecha colaboración con los clientes, desarrollamos paletas cuyo concepto está desarrollado a medida del cliente. La base de nuestro trabajo es el extenso catálogo de palets en medidas estándar con el que contamos. La naturaleza, la forma, y las características de un palet de plástico se definen de forma decisiva por las vías y la interfaz que tiene que recorrer el palet dentro de la cadena logística. Por otro lado, los sectores donde este se implanta también son de vital importancia. Además de los millones de palets estándar que se utilizan en la industria alimentaria y de bebidas, también hay gran cantidad de modelos especiales. Uno de ellos es el Shuttle E7 que Cabka-IPS ha desarrollado como solución de trans-porte inteligente para transportar y almacenar palets de madera en estanterías altas. También se construyó un palet a la medida del cliente para transportar barriles de 50 litros. Otro ejemplo son palets con insertos especiales en la cubierta, que sujetan la carga e impiden que ésta se deslice. En nuestros diseños siempre tenemos en mente la reducción de los costes, el tiempo de amortización del palet, y la calidad del mismo.

Información sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), Ypres, (Bélgica), Alicante (España) y San Luis (Misuri, EEUU). El grupo empresarial cuenta con unos 400 empleados en toda Europa y Norteaméri-ca. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 40 países.

El palet para grandes cargas Endur i9 se moldea mediante inyección asistida por gas, lo que hace que el palet sea flexible y resistente al mismo tiempo.

El palet para grandes cargas Endur i9 se moldea mediante inyección asistida por gas, lo que hace que el palet sea flexible y resistente al mismo tiempo.

Con el Eco i5, Cabka-IPS aumenta su gama con un palet ligero en medida americana para el almacenamiento en estantería alta.

Con el Eco i5, Cabka-IPS aumenta su gama con un palet ligero en medida americana para el almacenamiento en estantería alta.

palets-de-plastico-familia-Nest

Gracias a los palets de plástico de la familia «Nest» se puede reducir el volumen hasta en un 75 %.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top