Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La Industria Vidriera produjo 2.143.971 Toneladas de Vidrio…

La Industria Vidriera produjo 2.143.971 Toneladas de Vidrio durante 2005.
Incremento del 3,5% respecto al ejercicio precedente.

La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio –ANFEVI- fabricó el pasado año 2.143.971 toneladas, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al ejercicio precedente. Las ventas se situraron en 2.137.102 toneladas, es decir 6.639 millones de botellas y tarros; por valor de 675,59 millones de euros.
Así lo ha hecho público hoy el presidente de ANFEVI, Javier Gutiérrez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados consolidados de la asociación referentes a 2005 en la que señaló que “los resultados obtenidos se encuentran en línea con los consumos internos registrados por la industria alimentaria el pasado año que, nosotros, podríamos denominar como de transición”.
Asimismo, Javier Gutiérrez realizó un avance del primer trimestre de este año destacando que “las expectativas para 2006 son bastante positivas, en los tres primeros meses hemos vendido un 7,8% más de toneladas de vidrio que en el mismo periodo del año anterior”.
El presidente de ANFEVI aseguró que “el sector vidriero continuará incorporando la tecnología vanguardista que ya le ha posicionado como una industria puntera, especialmente en cuanto a diseño se refiere, y ha situado al envase de vidrio como un material altamente competitivo”.
Asimismo, Gutiérrez hizo referencia a los resultados del reciente estudio elaborado por el Instituto Perfiles, que sitúa al vidrio como el envase de mayor calidad, de acuerdo con las opiniones vertidas por los consumidores. “El vidrio es el envase más saludable y se sitúa por encima de otros materiales en cuanto a la garantía de higiene que transmite, la conservación del sabor de los alimentos o su transparencia”, afirmó el presidente de ANFEVI. De acuerdo con dicho informe, la industria vidriera ha comprobado que el consumidor exige productos de calidad, sanos e higiénicos y, por consiguiente, un envase que reúna las mismas características, es decir, el vidrio.
Si en 2005 los segmentos de mercado en los que el envase de vidrio experimentó mayor crecimiento fueron vinos, conservas y alimentos infantiles, en el primer trimestre de este año han sido las aguas, los aceites y las cervezas los mercados que se han mostrado más activos.
La Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio –ANFEVI- es una institución creada en el año 1977, integrada por los siguientes grupos: BA Vidrio, O-I Europe, Vidrala, Saint-Gobain y Vidrieras Canarias. En conjunto, cuentan con 14 plantas de producción distribuidas por el territorio nacional y emplea a más de 3.000 personas.

Fuente:
– Gabinete de Prensa ANFEVI – www.anfevi.com
– Persona de Contacto: Paloma Aguilera – Conchy Hernando
– Forma de Contacto: Teléfono: 91 745 48 00

ES-0430


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top