Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La industria papelera ratifica su compromiso de reciclar todo el

La industria papelera ratifica su compromiso de reciclar todo el papel usado que se recupere y anima a los ciudadanos a cerrar el año 2006 con un nuevo récord.

En la época navideña (diciembre-enero) se produce un incremento del reciclaje de papel en torno al 10% con respecto a la media anual, un incremento que por lo que refiere a los contenedores azules, se concentra básicamente en dos “días punta”, que además son festivos. Los Ayuntamientos duplican e incluso triplican los servicios de recogida en esta época para ir dando salida a la concentración de papel recuperado que se produce en esos “días punta”. ASPAPEL anima a los ciudadanos a seguir colaborando con el reciclaje de papel para seguir batiendo récords. El pasado año se superó por primera vez en España la barrera de los 4.000 millones de kilos de papel reciclados y este año en los nueve primeros meses del año ya se han reciclado 3.500 millones de kilos de papel usado. El sector papelero no sólo recicla los envases y embalajes de papel y cartón, sino todo tipo de papel (diarios, revistas, papel de oficina…). Los datos enero-septiembre 2006, con un crecimiento del 9,1%, apuntan a un nuevo récord en el reciclaje de papel y cartón. En los nueve primeros meses del año ya se han recuperado y reciclado 3.500 millones de kilos de papel usado, por lo que no parece una meta inalcanzable el superar los 4.500 millones de kilos al finalizar este año. La industria papelera española, que está desarrollando el ambicioso proyecto de promoción de la recogida de papel usado Tu papel es importante (www.tupapelesimportante.com), con el que ya colaboran más de 50 de Ayuntamientos de toda España, ratifica su compromiso de reciclar todo el papel usado que se recupere y anima a los ciudadanos a cerrar el año con un nuevo récord

Fuente: ASPAPEL

ES-0535


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top