Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La impresora de etiquetas TH2 de SATO cumple con las exigencias

La impresora de etiquetas TH2 de SATO cumple con las exigencias de la nueva legislación europea relativa a la trazabilidad de los alimentos.

SATO, empresa líder en soluciones de impresión de códigos de barras, etiquetado y EPC/RFID, ha anunciado hoy que su impresora de etiquetas TH2 permite a los fabricantes de alimentos cumplir con los últimos requisitos establecidos por la nueva legislación europea en materia de trazabilidad alimentaria, que se ha aprobado para informar mejor al consumidor. Esta ley, que define la información que a partir de ahora debe aparecer en las etiquetas de alimentos envasados, es aplicable desde diciembre de 2011 y será de cumplimiento obligatorio en toda Europa a partir de diciembre de 2014.

El nuevo reglamento obliga a los fabricantes de alimentos a informar a los consumidores sobre el origen de carne, frutas y verduras frescas, así como sobre la presencia de alérgenos tales como huevos, cacahuetes, nueces, leche y el gluten contenido en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Entre otros requisitos de etiquetado también figurarán la obligación de los fabricantes de informar a los consumidores sobre si el producto se ha descongelado con anterioridad y el tamaño mínimo que se debe utilizar para la letra impresa a fin de facilitar su lectura.
SATO, una empresa pionera en soluciones de etiquetado, ya está en condiciones de cumplir estos requisitos con su revolucionaria impresora de etiquetas TH2. Esta impresora tiene aplicaciones específicas para la industria alimentaria y permite a los usuarios cumplir fácilmente la legislación relativa a la preparación y al etiquetado de alimentos. Es una impresora portátil, independiente e inteligente, que presenta el concepto AEP (Application Enabled Printing). Gracias a un software de SATO, al usuario le resulta muy fácil crear una nueva aplicación y transferir o actualizar esta información en la tarjeta SD del equipo a través de una memoria USB o de la red LAN.

Esta característica, en combinación con una aplicación que genera etiquetas de ingredientes, ayuda a los usuarios a cumplir los requisitos de las normas alimentarias ya que esta impresora es muy versátil y permite a los fabricantes añadir cualquier información necesaria para la preparación de sus alimentos que pueda exigir la ley. La impresora puede contener sus propios programas y base de datos, que pueden modificarse en cualquier momento. Como consecuencia, las empresas alimentarias pueden utilizar una sola impresora para numerosas aplicaciones y son capaces de adaptarse con rapidez a los posibles cambios en la legislación.

La TH2 es extremadamente fácil de usar. A pesar de ser ligera, es robusta y funciona a temperaturas de entre 0 y 40 °C. Además, tiene una capa antimicrobiana. Gracias a su práctico diseño, la impresora TH2 se alimenta mediante una batería de litio-ion recargable y permite imprimir entre 4.000 y 5.000 etiquetas con una sola carga. Presenta un teclado incorporado, de modo que no se necesita un PC cerca, y una gran pantalla LCD ajustable, que permite usarla de forma intuitiva como si se tratara de un teléfono móvil.

SATO es consciente de la sensibilidad en cuanto a los precios; los usuarios estarán impresionados con las especificaciones técnicas líderes del mercado de la impresora independiente TH2 y con el hecho de que no haya otro producto con un precio comparable que ofrezca tantas ventajas y funciones innovadoras.
Refiriéndose al lanzamiento de la TH2, Brian Lang, director gerente de SATO International Europe, comentó: “Para quienes trabajen en la industria alimentaria ultracompetitiva, la TH2 representa una verdadera solución de problemas. No solamente convence por su muy atractivo precio, sino también por su fácil uso y funcionalidad, características que convierten esta impresora en una solución integral para los fabricantes que ayuda a los consumidores a elegir alimentos que se ajusten a su dieta y garanticen el uso y el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares alimentarios.”

La TH2 incluye, de forma estándar, un asa de transporte. Hay disponible una gama de accesorios, tales como tapas de protección para el teclado, tarjetas SD, soportes de pared y cortadores de etiquetas.

Para más información sobre SATO, visite: www.satoeurope.com/es

Fuente: SATO

ES-1901


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top