Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La impresión 3D revoluciona el sector del packaging, según Printed Dreams

La impresión 3D revoluciona el sector del packaging, según Printed Dreams

Printed Dreams, empresa española pionera en soluciones de impresión 3D, está trabajando codo con codo con empresas de packaging, que están descubriendo que la impresión 3D tiene muchas ventajas para este sector.

La impresion 3D revoluciona el sector del packagingDe hecho, según el informe publicado en junio de 2015 por “Global 3D Printers Market Forecast and Opportunities, 2020” se estima que el mercado de impresión 3D crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 31% hasta el 2020 en todo el mundo. Y dentro de las industrias que buscan aprovechar las ventajas de la fabricación aditiva se encuentran las empresas de packaging.

En las fábricas de envases están viendo que hay otra manera de hacer las cosas ya que no sale rentable construir una herramienta para producir envases cuando se trata de prototipos y hay que ser rápidos en la entrega. Ahí es donde entra en juego la impresión 3D, que se conoce también “rapid prototyping”.

Los directivos de empresas de envasados ven muy beneficiosa la utilización de la impresión 3D para la producción de prototipos, moldes y piezas de maquinaria. Las empresas de envasado que están incorporando la impresión 3D a sus cadenas productivas están agilizando sus procesos de producción, sobre todo a la hora de realizar prototipos, ya que sencillamente teniendo la idea, ésta se digitaliza y se puede tener un prototipo para enseñar a sus clientes, sean de la industria que sean. Esto les permite ahorrar a estas empresas mucho tiempo y dinero.

Los propietarios de las empresas que compran envases necesitan realizar estudios de marketing y revisiones del diseño en plazos reducidos por lo que la impresión 3D es en estos casos la solución ideal. El cliente podrá ver si le gusta o no el envase y hacer modificaciones sobre el prototipo.

“Las empresas de packaging con las que trabajamos están obteniendo fuertes ventajas frente a sus competidores ya que las compañías compradoras de los envases agradecen ver algo más que un diseño en una pantalla. Tener un prototipo en las manos, sentir su peso, la textura da mucha más confianza y además se pueden hacer cambios en días en lugar de en meses como pasaba si se tenía que fabricar la herramienta para hacer los envases”, comenta Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams. “Además, esto no sólo repercute en ahorro en tiempos y costes, sino que también se reducen las emisiones y se trabaja reduciendo el impacto medioambiental. Por lo que son todo ventajas”.

En Printed Dreams cuentan con la tecnología más avanzada de impresión 3D. Concretamente para el prototipado final de envases utilizan la tecnología Polyjet, que permite la impresión de prototipos transparentes, de gran calidad y excelente precisión. Gracias a este acabado es posible hacer un test estético y funcional adecuado para envases. Además utilizan el material VeroClear, que es un material transparente, rígido y prácticamente incoloro, muy utilizado para crear modelos de gran detalle.

En el sector del packaging también se está utilizando mucho la impresión 3D para la posterior creación de moldes, una vez testeado el producto.

Para más información, visite: http://printeddreams.es/

Sobre Printed Dreams

Printed Dreams es una compañía española especialista en soluciones de impresión 3D. Es una empresa global que ofrece un servicio 360º de impresión 3D y que acerca esta tecnología a cualquier persona y sector, siempre con un trato cercano y directo. Ofrecen diversos servicios como: modelado, escaneado e impresión, formación y venta de máquinas y consumibles.

Printed Dreams tiene presencia en dos ciudades españolas: Madrid, donde está la sede principal- y Cartagena –donde cuentan con una nueva oficina abierta en este 2015-. En el territorio nacional continuarán la expansión en los próximos 12 meses. El mercado europeo está cubierto en la actualidad con su tienda online y pretenden abrir la primera sede fuera de España en los próximos 24 meses.

Para más información: http://printeddreams.es/


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top