Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La fabricación de envases de madera hortofrutícolas aumentó en 2

La fabricación de envases de madera hortofrutícolas aumentó en 2006.
Los formatos ligados al envasado de fruta de hueso o de verano, los que más crecieron.

En España el número de unidades de envases hortofrutícolas GROW fabricados aumentó el pasado año un 7-8%, cuando la media de los últimos diez años está entorno al 4-5%.
Esto fue debido al tirón de los formatos de entre cinco y diez kilos, en general los más fabricados, que con un 9-11% también superaron su crecimiento medio interanual.
Los envases inferiores a los cinco kilos, que están ganando peso específico en el conjunto de formatos, aumentaron un 7-8%, superando así mismo su propio ritmo de crecimiento de los últimos cinco años.
Los formatos en torno al “pitufo” de dos kilos y medio crecieron un 2,5-3%

Distribución de formatos
Los envases con una capacidad igual o inferior a los cinco kilos ya suponen el 52% del total de formatos fabricados, destacando el “pitufo”, pues ya significa 36 de cada 100 envases.
Los formatos de cinco a diez Kilos suponen el 37%, mientras que la producción de los superiores a diez Kilos alcanza el 10% del total de envases.
Los envases inferiores a diez Kilos son básicamente envases de tipo bandeja o de varias tongadas de base 20×20 cm., 30×20 cm., 40×30 cm. y 50×30 cm. y 60×40 cm.
En esta época del año están muy extendidos en las campañas de fruta de verano o de hueso (melocotón, nectarina, ciruelas, cerezas, albaricoques, etc.) por su buena presentación y porque permite conservar los productos mejor en transporte de larga distancia, asegurando su vida comercial.

Fuente: FEDEMCO

ES-0645


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top