Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La empresa ULMA asume la presidencia de la Plataforma Tecnológic

La empresa ULMA asume la presidencia de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje

Francisco J. Etxaniz, de la empresa ULMA C y E, S. Coop, ha sido elegido por unanimidad como Presidente de esta Asociación. Por su parte, SAICA-Sociedad Anónima Industrias Celulosa Aragonesa, ANAIP, REPACAR Y AFCO han asumido las cuatro presidencias de la plataforma.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje ha celebrado su primera Asamblea General en Madrid. Hasta allí, se desplazaron los representantes de las principales asociaciones del sector del envase y embalaje que participan en esta iniciativa, recuperadores y sistemas de gestión integrada, así como empresas que se han sumado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de I+D+I del sector.

Esta iniciativa es la más importante después de la creación de la Feria Hispack, principal feria del sector del envase y embalaje en España, ya que ha conseguido aunar a los principales asociaciones para, mediante una orientación totalmente práctica, transformar todas las necesidades actuales y futuras del sector, en proyectos e iniciativas concretos, que contribuyan al avance y posicionamiento competitivo del mismo.

AFCO, ANAIP, ANFEVI, FAPROMA, ASPACK, FEDEMCO, REPACAR, ASPAPEL, PLASTICSEUROPE IBÉRICA, GRAPHISPACK ASOCIACIÓN, AMEC ENVASGRAF, SIGRE MEDICAMENTO Y MEDIO AMBIENTE, ULMA C y E, S. Coop, EMBALAJES SERRAENVÁS, CARPA, SAICA, GRUPO ARMANDO ALVAREZ, TECNICARTÓN, RAFAEL HINOJOSA Y SAICA NATUR acudieron a este encuentro.

Dentro de esta Asamblea se procedió además de la elección del Comité Rector y a la aprobación del documento “Tendencias Futuras y líneas de investigación de la Plataforma”. Estudiado el panorama actual del envase y embalaje, se decidió crear los siguientes grupos de trabajo: envase y consumidor, seguridad y calidad en el proceso, tecnologías de fabricación, distribución del envase y embalaje, y gestión de residuos y sosteniblidad.

De esta Asamblea también surgió el Plan de Trabajo de la Plataforma para el ejercicio 2009-2010 en el que se apuesta principalmente por la consolidación y el desarrollo de acuerdos de cooperación con otras redes nacionales e internacionales. Finalmente, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, fue ratificado en la Secretaría General de la Plataforma.

Esta asociación continúa cumpliendo etapas fiel a los principios de su fundación; contribuir a la identificación de las necesidades de I+D+i en envases y embalajes, dinamizar la generación de conocimiento a través de la cooperación entre agentes científicos, tecnológicos y empresariales relacionados con el sector, movilizar e intercambiar conocimientos y buenas prácticas hacia el tejido industrial, así como fomentar y articular consorcios de I+D para su participación en los Planes Nacionales y en el Programa Marco de la Unión Europea.

Fuente: Packnet

ES-1334


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top