Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La empresa alemana BYK Additives & Instruments firma un acuerdo con ITENE para llevar al mercado innovadores aditivos para la industria del envase


La empresa alemana BYK Additives & Instruments firma un acuerdo con ITENE para llevar al mercado innovadores aditivos para la industria del envase

La empresa alemana BYK Additives & Instruments firma un acuerdo con ITENE para llevar al mercado innovadores aditivos para la industria del envase

• La empresa alemana, líder del sector de aditivos, producirá y comercializará la tecnología desarrollada por ITENE
• BYK Additives & Instruments comercializará los innovadores aditivos a base de arcillas en EEUU, Europa y gran parte de Asia
• La nueva arcilla permite obtener materiales de envase más resistentes y biodegradables
• Se trata de una de las novedades que el centro tecnológico está presentando en la feria Pack Expo de Chicago (Estados Unidos)

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha formalizado un acuerdo en exclusiva con la empresa alemana BYK Additives & Instruments para producir y comercializar nuevos e innovadores aditivos a base de arcillas para la industria del envase.
Esta empresa, líder mundial del sector de los aditivos, elaborará esta nueva arcilla en una planta de producción situada en Louisville (Kentucky), y la comercializará en EEUU, Europa y parte de Asia.
La tecnología desarrollada por ITENE mejora las propiedades barrera, la resistencia mecánica y térmica de materiales de envase, como los bioplásticos realizados con ácido poliláctico (PLA).
Javier Zabaleta, director gerente de ITENE, ha manifestado que esta “nueva tecnología es el resultado de nuestra investigación y nuestro compromiso para desarrollar nuevos materiales de envase. Gracias al acuerdo con BYK podemos ofrecer al mercado nuevas soluciones que mejoran las propiedades de los materiales”.
Por su parte, Thorsten Kröller, responsable del departamento de aditivos para plásticos de BYK Additives & Instruments, ha explicado que en la compañía están “muy satisfechos con la formalización de este acuerdo con ITENE, gracias al cual podemos ampliar de forma sostenible nuestra gama de aditivos en el área de los bioplásticos y de la industria del embalaje. Estos aditivos barrera se producirán a partir del año que viene en nuestra planta de Louisville (Kentucky), EE. UU”, comentó.
Este nuevo aditivo y el acuerdo firmado por ITENE y BYK Additives & Instruments es una de las novedades que el centro tecnológico está presentando en la feria internacional Pack Expo que se celebra hasta el 5 de noviembre en Chicago.
ITENE participa en esta cita mundial del envase con sus últimas novedades en envases activos, inteligentes y biodegradables.

Sobre BYK Additives & Instruments
BYK Additives & Instruments es uno de los principales proveedores del mundo en el ámbito de los aditivos y los equipos de medición. Los aditivos son sustancias que, utilizadas en pequeñas cantidades, mejoran las prestaciones de los productos. Los procesos de fabricación también pueden optimizarse por la acción de los aditivos.
La industria del plástico, los recubrimientos y las tintas son los principales clientes de esta empresa. Cuenta con centros de producción en Wesel, Kempen, Moosburg y Schkopau (Alemania), Deventer y Denekamp (Países Bajos), Widnes (Reino Unido), Wallingford, Gonzales, Louisville (Estados Unidos) y Tongling (China). La compañía cuenta con alrededor de 1800 empleados en todo el mundo y forma parte del grupo ALTANA.

ITENE
ITENE ofrece soluciones empresariales con una visión integrada de la cadena de suministro, desde las materias primas, el diseño y desarrollo de sistemas de envasado y embalaje, la optimización del movimiento y distribución de mercancías hasta llegar al consumidor final.
ITENE desarrolla aditivos a medida (arcilla, celulosa, etc.) para el refuerzo de polímeros convencionales y biodegradables y su aplicación en la industria del envase y embalaje con el objetivo de otorgar ventajas competitivas a los materiales actuales.
Las aplicaciones de estos refuerzos pueden mejorar diferentes propiedades como la resistencia mecánica y térmica, lo que significa la apertura a nuevos mercados y también la reducción de costes en las empresas mediante la reducción de peso y volumen de los materiales empleados.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top