Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La embolsadora SMART y el VCI2000, estrellas de CONTROLPACK

La embolsadora SMART y el VCI2000, estrellas de CONTROLPACK en el SIL y la BIEMH

Controlpack sigue apostando por estar a la vanguardia dentro del sector del envase y del embalaje y no ha querido faltar a dos de las grandes citas internacionales del sector del packaging: el Salón Internacional de la Logística de Barcelona y la Bienal de la Herramienta y la Maquinaria de Bilbao. Ambos salones, que destacan por reunir durante unos días a las principales empresas del tanto del sector del embalaje como de la Logística Integral, sirvieron para que la empresa con sede en La Sénia pudiera mostrar algunas de las últimas novedades relacionadas con la tecnología del envase y el embalaje. Así pues, la empresa tarraconense sigue con su apuesta por mantenerse a la cabeza en la investigación e innovación de los procesos tecnológicos del sector y acudió a las dos ferias con un amplio catálogo de novedades, tanto en materiales como en maquinaria.
Por una parte, los novedosos materiales de embalaje anticorrosivos VCI2000, de los que es distribuidor oficial en España, fueron uno de los platos fuertes de la oferta en cuanto a materiales de embalaje. El VCI2000, el film que evita la corrosión en las materiales metálicos, elimina la necesidad de utilizar aceites y grasas y en consecuencia evita la generación de residuos tóxicos. Este material, que está elaborado con materiales íntegramente orgánicos, no representa peligro para las personas o seres vivos y es 100% respetuoso con el medio ambiente.
En cuanto a maquinaria, sin duda la embolsadora Smart fue la que más atrajo la atención de los visitantes. Esta maquinaria, que está revolucionando el concepto del embolsado, permite hacer bolsas de diferentes medidas a partir de una bobina de película tubular. Sin lugar a dudas, se trata de una tecnología que implicará un mayor ahorro de coste de producción y distribución en los usuarios, ya que permite ganar tiempo y obtener una mayor fiabilidad y seguridad en los procesos del embalaje en general y del embolsado en particular.
Además, Controlpack estuvo presente en los espacios de exhibición que se habilitaron en ambas ferias y en las que se pudieron ver en vivo y en directo algunos de los sistemas más revolucionarios relacionados con el packaging. Por una parte, en el Exhibiton Village del SIL de Barcelona se realizaron pruebas de con algunos productos, servicios y soluciones logísticas ofertados, entre los que cabe destacar el Robot enfardador 2002, que se propone como el líder mundial indiscutible en su categoría por su versatibilidad y flexibilidad en el trabajo, y la rellenadora de papel FillPak, que permite obtener una reducción de costes al optimizar la cantidad de material utilizado para el relleno sin cargar a sus usuarios con cantidades difíciles de eliminar y dañinas para el medio ambiente. En el stand del Bilbao Exhibition Centre, aparte de la embolsadora Smart, también se pudieron ver demostraciones de una de las máquinas flejadoras automáticas que mejor están funcionando en este sector, la flejadora de mesa Systempack. Esta tecnología, que está equipada con un cabezal de aluminio y de rodillos de tensión templados, permite conseguir tensiones máximas y mínimas con gran facilidad ya que toda la operación se realiza mediante control electrónico.
En definitiva, Controlpack sigue apostando otro año más por nuevas soluciones de la logística del envasado y del embalaje que puedan ayudar a fomentar el buen uso de la tecnología aplicado a la mejora de los problemas medioambientales y a la consolidación de una logística verde.

Fuente: Controlpack

ES-1298


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top