Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La eficiencia y optimización de costes y stocks

La eficiencia y optimización de costes y stocks, principales preocupaciones del sector

– El SIL 2010 será el escenario donde se presentará un estudio, elaborado por el propio salón y que ha contado con la participación de 400 directores de logística.

– El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención acogerá por primera vez el Círculo Logístico SIL, un espacio dedicado a los directores logísticos de las principales empresas del país.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2010), que celebrará su duodécima edición del 25 al 28 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, quiere potenciar al máximo la figura del director de logística dotándole de gran protagonismo dentro del salón. Con esta premisa se ha creado el Círculo Logístico SIL, un espacio exclusivo, donde los responsables y directores de logística de las principales empresas de nuestro país -previamente seleccionados por el Comité Organizador del Salón- podrán realizar networking y contactos, intercambiar opiniones y tener entrevistas privadas con aquellas empresas que deseen.

Al mismo tiempo, el SIL 2010 ha realizado una encuesta entre los distintos miembros del Círculo Logístico SIL y ha confeccionado un interesante estudio que será presentado en el marco del Salón. En total 400 responsables y directores de logística de empresas procedentes, principalmente, de los sectores de la alimentación, automoción, textil, farmacéutico, químico, gran distribución, electrónica y gran consumo han participado en este estudio. Entre las distintas cuestiones a las que han dado respuesta cabe destacar los aspectos que más valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas y el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales.

Por lo que se refiere a las principales preocupaciones de los directores logísticos de nuestro país, cabe hacer mención especial al tema de la eficiencia y optimización de stocks, seguido de todos los aspectos relacionados con el servicio y la calidad. En otro orden de cosas, la calidad y el ahorro son los aspectos más valorados a la hora de subcontratar un servicio logístico.

Elevado número de registros on-line
Otro de los aspectos destacados del SIL 2010 es que a un mes para la celebración del salón ya se han recibido prácticamente el mismo número de registros de visitantes on-line de los que se recibieron a lo largo de la edición del año pasado, donde se alcanzaron los casi 20.000. Entre los distintos visitantes que ya se han registrado al SIL 2010, hay que destacar profesionales de las siguientes empresas:

Coca-Cola, Inditex, Sony BCD, Menarini Diagnostics, Borges, Siemens, Pyton, SEAT, Difale, Chupa Chups, Guerin, Miele, ITAC Hispania, Indo, Bonduelle, Galletas Gullón, Reig Jofre, Grupo Belloc, Atlantida Daro, Sedatex, Copacker, Laboratorios Diafarm, BAF General de Catalunya, Mango, Bon Market, ZF Trading, Hospital Clínic de Barcelona, Nike, Mitsubishi Electric Europe, Prenatal, Mont-Marçal Vinicola, Nissan, Grupo Carin, El Corte Inglés, Dermofarm, Affinity Petcare, Camper, Fagor Ederlan, Clariant Ibérica Producción, Eulen, Philips Ibérica, Lanjarón, Rogert Goulart, Arbora & Ausonia, Aurilis Group Ibérica, Hewlett Packard, Novartis Consumer Health, Grupo Carrefour, Fluidra Services, Sorlidiscau, Bergé, Consum, Aneto Natural, Plesik, Ford, General Motors, Venca venda a distancia, Condis, Difale, DT-Diesel Technic Iberia, Grifols International, Snack Ventures, Erke, Jayan BSI, Caprabo, Peugeot, Decathlon, Trety, Synthon Hispania, Freixenet, Iveco España, Industrial Ponsa, BBraun, Supsa Supermercats Pujol, Almirall, Venfiler, Unilever, Ausa Center, Grupo Alimentario Argal, Mercedes-Benz, Lorefar, Nestlé, Azco Nobel Car, Senoble España, Sanofi-Aventis, Talleres Autolica, Prosegur, Miguel Torres, Boatexa, Autoterminal, Precisport, Gallina Blanca, Indiba, Behr, Spanair, J. Uriach, Balearia, Grupo Leche Pascual, Caixa Penedés, Caves Mont-ferrant, Desarrollos Textiles, Astra Tech, Central Recambio Original, Precocinados Naturales Río, Cabomar Congelados, Magnetic Multimedia, IASO, Establiments Viena, Centro Textil Massana, Consorci Sanitari de Terrassa, Faurecia Interior Systems, Merck, Grupo Nutrexpa, Carsan, Pescados Videla, Mercuri Urval, Basi, Pickingfarma, Comercial Gallo, Allison, Industrias Murtra, Eismann, Grammer Automotive, TMB, Ferrer Internacional, Azucarera Ebro, Esteve, Frigicoll, Toyota, GrupSerhs, Grupo Codorniu, Grup Gamma, Würth España, Logística Deportiva, Mercabarna, Fontvella, Merial, Central del Recambio, Biokit, Círculo de Lectores, Brose y Grupo Mahou-San Miguel, entre otras muchas.

Fuente: Feria SIL 2010

ES-1265


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top