Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


La calabaza, un potencial por explotar

España es el segundo productor europeo y decimosegundo a nivel mundial. Tenemos una huerta estupenda que rinde producto todo el año.
Durante el período de 2003 a 2008, el exportador más sobresaliente de calabaza y calabacita fue España con 203 mil toneladas anuales promedio, que representa el 40% de las exportaciones mundiales en ese período.

En el 2010, la exportación de calabaza de España fue 242 mil toneladas.
La calabaza tienes unas excelentes propiedades nutritivas, un color y un sabor que la hacen muy combinable con todo tipo de platos, pero su consumo no está lo bastante extendido porque su corteza y tamaño la hacen difícil de manejar para el consumidor final.

Se envasa en barqueta y se termosella en atmósfera controlada (MAP), obteniendo tres semanas de vida.
El consumidor final tiene una calabaza cortada que, que mantiene todas sus propiedades organolépticas (y que no ha perdido sus vitaminas ni su jugo al haberse cocido al vapor).

¿Qué ventajas ofrece?
Producto acabado de fácil preparado, vistosa presentación y listo para consumir, que actualmente no está bien explotado en el mercado.
Permite acceder a mercados internacionales con un producto de alto valor añadido (sabor potenciado, larga duración, gran presentación).
Permite un acceso mejorado a canales ya existentes (productos para canal restauración, para gran distribución, etc), con nuevos formatos.

ES-2001


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top